El Hotel Castillo de Monda es uno de los establecimientos más peculiares de la provincia.

El Hotel Castillo de Monda es uno de los establecimientos más peculiares de la provincia.

Turismo

Hoteles de Málaga donde pasar una singular pero cómoda estancia

Establecimientos hoteleros únicos, raros, particulares y atípicos con los que sorprender a alguien especial o a nosotros mismos. ¡La aventura nos aguarda!

15 mayo, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Que en la provincia de Málaga hay más hoteles, casas rurales, hostales, apartamentos turísticos, fondas, albergues, pensiones, posadas y paradores que gente que no confunde "haber" con "a ver", es un hecho conocido por todos. Por ello no resulta nada extraño que entre una oferta bestial surjan algunas opciones que destacan por su singularidad y rareza, ofreciendo ese punto diferente para los amantes de lo diverso y único.

Dejando a un lado que lo particular se ha convertido en un cliché más que común (como cuando ponemos en nuestro perfil de Tinder que nos gusta la música, el cine, practicar deporte y que somos amigos de nuestros amigos y vecinos de nuestros vecinos), siempre se pueden reseñar algunos hoteles con los que organizar una escapadita que se salga de la norma.

Un plan perfecto para tener, pues eso, un fin de semana especial, en un lugar especial, con una persona especial.

¡Apuntad para ello estos establecimientos!

El Hotel Castillo de Monda

En el pintoresco pueblo blanco de Monda localizamos el acogedor hotel boutique Castillo construido sobre los cimientos de una fortaleza árabe, un lugar rodeado de naturaleza pensado para el descanso y desconectar un rato (pero, por supuesto, no será así: hay muchas fotos que hacer para colgar en Instagram).

Castillo de Monda.

La edificación original se ha conservado para ofrecer un establecimiento singular donde cada estancia es única y especial: las habitaciones están decoradas en un romántico estilo señorial, para preservar la tranquilidad de los huéspedes. Además, en su jardín encontramos una piscina de agua salada con impresionantes vistas.

Su restaurante dispone de una amplia terraza donde degustar una cocina de autor basada en recetas internacionales con toques mediterráneos y maravillosas panorámicas a toda la Sierra de las Nieves.

Futurotel Malagueta

Si lo tuyo no es el campo, sino más bien prepararte para el descorazonador futuro que nos aguarda a la vuelta de la esquina, Futurotel Malagueta es tu mejor opción.

¿Saben esos hoteles típicos de las malas películas de ciencia-ficción cuyas habitaciones en realidad son cápsulas parecidas a nichos? Pues en eso consiste este singular establecimiento. Y es que Futurotel es un hotel inteligente que busca ofrecer una experiencia completa a sus huéspedes: con un concepto basado en poder acercar el hospedaje a todos los bolsillos, la finalidad de Futurotel recae en ofrecer a todos los clientes unos servicios y comodidades de cinco estrellas, pero a un precio low-cost.

Futurotel es la mejor manera de saber qué se siente estando en un nicho.

Futurotel es la mejor manera de saber qué se siente estando en un nicho.

Para ello, brinda la tecnología más puntera en todas las áreas del complejo: accesos mediante huella digital, baños inteligentes y zona gaming. Además, los clientes disponen de taquillas y jacuzzis privados.

En total tiene 40 cápsulas que están equipadas con doble colchón, dos almohadas, tres tipos de luces, mando gamer y auriculares inalámbricos que se conectan a través de bluetooth a un televisor con una amplia oferta streaming.

Vamos, lo mejor para meternos en el pellejo de un personaje cyberpunk imaginado por William Gibson.

Hotel Cerro de Hijar de Tolox

El hermoso Hotel Cerro de Hijar de Tolox está ubicado en el Parque Natural de Sierra de las Nieves y ofrece unas vistas de ensueño del Valle del Guadalhorce.

Esta hacienda singular ha sido restaurada dándole una atmósfera agradable y cuidando especialmente los detalles. Además, es un establecimiento reconocido como hotel de turismo sostenible y su cocina ofrece platos creativos de la zona acompañados de vinos de su bodega.

El Hotel Cerro de Hijar de Tolox se encuentra en pleno Valle del Guadalhorce.

El Hotel Cerro de Hijar de Tolox se encuentra en pleno Valle del Guadalhorce.

Cuenta con 19 habitaciones y entre sus ventajas ofrece un spa privado con vistas, bañera de hidromasaje, sauna de infrarrojos y efecto lluvia.

Molino La Flor en Jimera de Líbar

Uno de los alojamientos más innovadores de Málaga, y escribiríamos que de Andalucía, es el de Molino La Flor en Jimena de Líbar . Y es que en este camping de la Serranía de Ronda nos podemos alojar en grandes sandías, setas y pepinos en su opcional Villa Sandía.

Con 15 plazas, en camas, literas y divanes distribuidas en seis salas independientes, pero unidas entre sí, los salones y dormitorios de este establecimiento son todo asimétricos e irregulares, y uno de ellos se encuentra sobre los restos de un puente romano, en el que se apoya el edificio. Por tanto, su arquitectura y distribución son totalmente distintas a lo que estamos acostumbrados.

Las habitaciones/sandía de Villa Sandía.

Las habitaciones/sandía de Villa Sandía.

Un espacio que se complementa, como hemos escrito, con Villa Sandía. Un camping singular, estilo glamping, compuesto de ocho sandías de dos plazas, y doce pepinos de tres plazas. Todas ellas con su servicio y ducha privados para cada una de las sandías o pepinos en setas aparte, contando también cada una con una zona propia en el exterior, electricidad y mantas.

Como lo leen: las sandías y pepinos son diminutos, lo justo para dormir, algo totalmente diferente a todo lo demás y que seguro que encantará a todos aquellos que busquen algo diferente que hacer en su vida y con lo que tapar la insatisfacción diaria que sienten en su corazón.

Real Fábrica de Hojalata de Júzcar

Desde que el beber vino se considera una cosa de buen gusto, el enoturismo está viviendo su edad de oro en los lugares donde se cultiva y producen los caldos. En este sentido, la Serranía de Ronda da un paso más allá con establecimientos como la Real Fábrica de Hojalata de San Miguel de Júzcar, que data del año 1725.

La finca se encuentra en el epicentro del Valle del Alto Genal y a principios del presente siglo fue rescatada de su inminente ruina, restaurada y reconvertida en una bodega artesana y ecológica.

Esta bodega ofrece alojamiento y una completa experiencia alrededor del vino.

Esta bodega ofrece alojamiento y una completa experiencia alrededor del vino.

Dispone de 15.000 viñas y mantiene un compromiso pleno con el proceso de elaboración del vino natural con criterios ecológicos, no sólo en el aspecto agrícola, sino también en el proceso industrial.

En cuanto al alojamiento, sus instalaciones pueden acoger hasta 10 personas, ofreciendo una jornada con una visita histórica para conocer el pasado de una bodega que fue punta de lanza de la metalurgia española y su reconversión a bodega desde sus ruinas, para, posteriormente, poder disfrutar de una cata, comida y desayuno.

Hotel Los Caracoles de Frigiliana

El Hotel rural Los Caracoles tiene ese nombre no por nada: sino porque dispone de habitaciones cueva tipo bungalow con la forma de estos moluscos y en las que nos sentiremos como en casa gracias a una cuidada y especial arquitectura.

Los Caracoles tienen unas habitaciones muy cuidadas.

Los Caracoles tienen unas habitaciones muy cuidadas.

Además, ofrece vistas a la zona de la Axarquía y hermosas panorámicas del mar, de las montañas y a Frigiliana y Nerja.