Las mariscadas son tanto para el obrero como para el empresario.

Las mariscadas son tanto para el obrero como para el empresario. Marisquería Godoy

Turismo

13 marisquerías de Málaga donde celebrar una fiesta de empresa o los éxitos del sindicato

Acudamos a comer los deliciosos frutos del mar al grito de "¡A las mariscadas, camaradas!".

28 noviembre, 2021 05:00
Málaga

Noticias relacionadas

Como escribíamos hace poco, los malagueños dejamos de hacer cosas porque nos pillan cerca y luego pasa lo que pasa y nos chapan el Tívoli y el Café Central. Pues lo mismo ocurre con las marisquerías: en la provincia de Málaga hay numerosos de estos locales especializados en los mariscos mediterráneos a los que no acudimos tanto como deberíamos.

Y, al final, a ese sitio al que tantas ganas tenemos de ir, no vamos, y lo clausuran, como pasó a finales del pasado septiembre con el restaurante Santiago de Marbella que cerró sus puertas tras 65 años de ofrecer un fantástico servicio. 65 años, y cuando vemos que se nos ha pasado la oportunidad, es cuando nos acordamos.

Disfrutar de una marisquería es algo que se debe hacer más a menudo porque la vida es corta y en el Más Allá, que sepamos, no hay marisco que valga. Y las cenas de empresas de esta Navidad postpandemia es una buena ocasión, la excusa perfecta para celebrar la normalidad casi recuperada. ¡Hagamos compromiso al patrón para que nos invite a unas gambitas!

Las marisquerías también son un buen lugar para celebrar los éxitos del sindicato, que los sindicalistas son muy de mariscadas, tal y como reza su oficioso lema: "¡A las mariscadas, camaradas!".

La provincia cuenta con una interminable lista de buenas marisquerías.

La provincia cuenta con una interminable lista de buenas marisquerías. Marisquería Jacinto

Y quien dice una fiesta de empresa o una celebración patronal, dice una cena romántica, un almuerzo entre amigos, una comida en solitario para no tener que competir por las navajas...

En cualquier caso, que por el precio no sea, porque hay marisquerías para carteras de cualquier tamaño. Y si finalmente te has gastado mucho más de lo que tenías en mente este Black Friday, ¿qué importa rascarse una última vez el bolsillo para mojetear pan en el aceitito de un buen plato de coquinas de esas que tanto te gustan?

Bodeguita La Mar de Bueno

En pleno centro de Málaga, en el número 4 de la calle Pastora, nos espera la Bodeguita La Mar de Bueno donde nos hincharemos de marisco cocido al peso que regaremos con vinos de Málaga, dulces y blancos.

La frescura del marisco de este local se nota nada más verlo.

La frescura del marisco de este local se nota nada más verlo. Bodeguita La Mar de Bueno

Este local supone la combinación ideal para tomar un buen aperitivo, o para llevarte el marisco a tu casa donde nadie te vea pringarte los dedos. Con toneles en la puerta que llegan casi al puerto, no hay pérdida para encontrar este local humilde que siempre está lleno de gente. Por algo será.

Marisquería Godoy

Juan Godoy abrió la Marisquería Godoy en el ya lejano 1989 en la barriada de El Palo y durante más de 20 años ofreció a sus clientes el mejor género de la Bahía de Málaga.

La Marisquería Godoy está en pleno Muelle Uno.

La Marisquería Godoy está en pleno Muelle Uno. Marisquería Godoy

Sin embargo, en el año 2012 la familia decide apostar por el Muelle Uno, un espacio único en el que este local comenzó una nueva etapa marcada por el valor añadido del entorno del Puerto de Málaga. ¡No saben nada!

De este modo, la Marisquería Godoy se ha erigido con el paso de los años en un lugar de referencia caracterizado por el toque que siempre ha dado a sus pescados y mariscos, y por los guisos tradicionales.

Freiduría Marisquería Moya

La Freiduría Marisquería Moya tiene una rima importante (este chiste ya es un clásico por estos lares) pero, además, tiene una gran variedad de pescados y mariscos frescos de todo el litoral andaluz.

La especialidad de Moya son los mariscos frescos.

La especialidad de Moya son los mariscos frescos. Freiduría Marisquería Moya

Acompañado de un trato exquisito y un ambiente muy acogedor, en Moya hacen de la comida una experiencia única. Y para esta Navidad ya han comenzado a coger reservas para las comidas de empresas y reuniones de amigos, ofreciendo para grupos de más de diez personas un menú al gusto.

Marisquería Er Juani

Con un nombre tan llamativo, la Marisquería Er Juani destaca por tener una carta repleta de grandes platos. Como ellos mismos dicen: "SIEMPRE LO MÁXIMO EN LA MESA DESDE 1999". ¿Qué mejor campaña publicitaria?

El cartel de este local es bien visiblde.

El cartel de este local es bien visiblde. Marisquería Er Juani

La Marisquería Er Juani se localiza en la avenida de la Rosaleda, y ofrece los mejores platos tradicionales malagueños. De hecho, todos sus productos proceden del litoral de Málaga, lo que garantiza su frescura y su sabor.

Restaurante La Langosta

En Fuengirola, en el año 1960, se fundó el Restaurante La Langosta. Y durante sus más de cincuenta años, este local ha trabajado para ofrecer una calidad exquisita en sus platos y, sobre todo, el mejor sabor.

Los platos de este restaurante son frescos y jugosos.

Los platos de este restaurante son frescos y jugosos. La Langosta

Dirigido actualmente por la segunda generación familiar, sigue conservando la elegancia, el esmerado servicio, el entrañable trato y la hospitalidad que se buscaron en sus inicios. Como su nombre indica, este local rinde pleitesía a la langosta como manjar principal, pero cuenta con otros muchos platos de diferentes mariscos y pescados.

Marisquería Málaga Doramar

La Marisquería Málaga Doramar destaca por sus productos, frescos de cada día, y por su amplia variedad en la carta. Ubicado en el número 46 de la calle Emilio Díaz de Málaga, en esta marisquería seleccionan los mejores pescados y mariscos para luego manipularlos de manera que todo el sabor del mar acabe en su comedor y en tu boca.

En este local hay propuestas para todos los gustos.

En este local hay propuestas para todos los gustos. Marisquería Málaga Doramar

Conchas finas, ostras, coquinas, navajas, almejas, cigalas, bogavante, langosta, carabineros y otras delicatessen, como el centollo y el buey de mar, son ofrecidos a diario por este local. Propuestas culinarias de gastronomía tradicional que se ha reinterpretado junto con una amplia carta de vinos con alrededor de 140 referencias.

Restaurante del Mar Maradentro

En La Cala de Mijas, en Calahonda, ha surgido del Mediterráneo el Restaurante del Mar Maradentro.

Este restaurante lo podemos encontrar en La Cala de Mijas.

Este restaurante lo podemos encontrar en La Cala de Mijas. Maradentro

Con un excelente trato y una buena comida, marisco muy fresco y de calidad, Maradentro también destaca por sus postres de categoría y unos precios ajustados que no nos harán llorar cuando llegue la cuenta.

Restaurante Los Marinos José

Autodenominados el Templo de los Mariscos, el Restaurante Los Marinos José tiene su propio barco de pesca que cada día sale a pescar. ¡Ese poderío! Por lo que los amantes de los productos del mar tienen una cita obligada en este establecimiento.

Este local se encuentra en el paseo marítimo Rey de España de Fuengirola y ofrece mariscos vivos, en su mayoría, con un surtido de exquisitos manjares marinos que siempre se exponen en el local, y pescado de calidad.

Este restaurante cuenta con su propio barco de pesca.

Este restaurante cuenta con su propio barco de pesca. Los Marinos José

El propietario, José Sánchez, junto con su familia, dirige este establecimiento desde hace más de 30 años y ha conseguido la provisión perfecta, con pescado siempre fresco, ya que pasa directamente del Mediterráneo a la cocina.

Restaurante la Gamba Dorada

En la calle veleña Pintor Antonio, La Gamba Dorada ofrece lo mejor de sí misma. Este establecimiento se remonta al 1975, fecha en la que dos familias de Almáchar se establecen en Vélez-Málaga para ofrecer un servicio de mariscos y pescaíto frito con el que poder disfrutar de la gastronomía malagueña.

Buena comida y un trato excelente.

Buena comida y un trato excelente. Restaurante la Gamba Dorada

El negocio ha pasado por numerosas vicisitudes y ha sido ampliado, por lo que puede acoger a numerosos clientes que disfrutan de lo mejor de una gastronomía muy cuidada y un servicio excelente.

Marisquerías Los Mellizos

Con un gran número de locales repartidos por toda la geografía malagueña, Los Mellizos son los reyes indiscutibles de las mariscadas en la provincia: todo el mundo conoce estos restaurantes. Los Mellizos cuentan con una experiencia de 40 años en el sector de la restauración y disponen de ocho restaurantes en la Costa del Sol.

Casi en cada esquina encontramos un Mellizos.

Casi en cada esquina encontramos un Mellizos. Marisquerías Los Mellizos

Son especialistas en pescados y mariscos, por lo que ofrecen una gran variedad. Pero también son conocidos por sus arroces y otros platos malagueños como el gazpachuelo, además de ensaladas, platos aptos para veganos, carnes…

Marisquería Noray II

Noray II quizás sea como la película ‘Vivancos 3’: si funciona, montarán el primero.

Los platos del este local son muy asequibles.

Los platos del este local son muy asequibles. Noray II

Sea como fuere, esta marisquería se encuentra en la calle Pinzón, número 10 de Málaga y es un clásico del centro en el que poder disfrutar de una buena mariscada, a un precio asequible y con un trato amable y cuidado.

Marisquería Jacinto

Marisquería Jacinto es un negocio familiar especializado en pescados y mariscos. Abrió sus puertas en 2004, aunque, anteriormente, desde 1996, fue un bar cercano al actual que se encuentra en la avenida del Obispo Ángel Herrera Oria.

La innovación está en el germen de este restaurante.

La innovación está en el germen de este restaurante. Marisquería Jacinto

Marisquería Jacinto busca siempre el mejor género allí donde se encuentre. Por ello, se enorgullecen de comprar diariamente sus productos en las lonjas locales de Fuengirola, Marbella, Vélez-Málaga... apostando de este modo por el producto local. Aunque, para ofrecer una mayor variedad, traen productos de otros puntos de España como Galicia (percebe, centolla, buey de mar...) o Palamos (gamba roja).

Marisquería Casa Vicente

Para finalizar, un clásico entre los clásicos: la Marisquería Casa Vicente. Este local se encuentra en el número 2 de calle Comisario. Es decir, en el conocido Callejón de la Gamba, en pleno corazón de Málaga capital, que es callejón Diagon, pero mucho mejor. No hay pérdida, para encontrar esta vía sólo tienen que guiarse por el olor.

El Callejón de la Gamba es el paraíso de los marisqueros.

El Callejón de la Gamba es el paraíso de los marisqueros. Marisquería Casa Vicente

Con una gran tradición, la Marisquería Casa Vicente ofrece un buen surtido de platos en un ambiente tradicional. Gambas a la plancha y frituras malagueñas en salones o terraza de marisquería clásica con aire marinero.