Muchos han difrutado de las playas de Marbella este verano.

Muchos han difrutado de las playas de Marbella este verano.

Turismo

Marbella despide agosto con más de la mitad de los hoteles por encima del 90% de ocupación

La alcaldesa Ángeles Muñoz reconoce que las cifras han superado "todas las expectativas" tras el "esfuerzo presupuestario" en campañas de promoción.

1 septiembre, 2021 15:36
Málaga

Noticias relacionadas

Marbella fue junto a Campillos y Estepona la única zona donde se impuso el toque de queda debido a la alta tasa de incidencia Covid. Sin embargo, el municio costero ha sabido esquivar ese golpe y ha cerrado agosto con con más de la mitad de los hoteles por encima del 90% de ocupación. Su alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha reconocido este miércoles que las cifras superan "todas las expectativas".

Los buenos números suponen que "estos establecimientos han estado al cien por cien de su capacidad durante muchos días", ha destacado Muñoz, quien ha hecho hincapié en que "una estupenda noticia si se tiene en cuenta que hay más alternativas de alojamiento, como las segundas residencias o las viviendas turísticas".

En este sentido, Muñoz ha apuntado que "los establecimientos hoteleros siguen siendo la seña de identidad de nuestra localidad y un termómetro que refleja muy bien la actividad económica de este verano", al tiempo que ha incidido en que "si julio ya fue positivo, los datos de agosto han sorprendido hasta al propio sector".

Imagen de seguridad

"La planificación que nos marcamos va dando buenos frutos", ha recordado la regidora, que ha recordado que desde el inicio de la pandemia "apostamos por brindar una imagen de seguridad frente a la Covid con la obtención de sellos de calidad internacionales", además de aludir al "esfuerzo presupuestario" que ha realizado el Ayuntamiento en acciones de promoción.

"Hemos ido variando la estrategia en función de la evolución de la pandemia, aunque sin olvidar a los turistas internacionales", ha reconocido Muñoz al mismo tiempo que ha detallado que se han realizado iniciativas en centro comerciales de Andalucía o en zonas de elevada afluencia de capitales española, así como fam trip para periodistas. 

Dani García

En la misma línea se enmarca el vídeo promocional Volver, presentado el mes de mayo en Fitur con el chef marbellí Dani García como embajador y que ya ha registrado diez millones de visualizaciones, o la apuesta por las redes sociales, con resultados como los dos millones de impactos registrados entre los meses de julio y agosto por el perfil institucional de Turismo de Marbella en Instagram.

"Ese volumen de impresiones da una idea de la potencia de la marca Marbella, que es sinónimo de excelencia y calidad", ha defendido la alcaldesa, quien ha anunciado que un nuevo vídeo promocional, lanzado este miércoles, agradece a los visitantes su paso por el municipio. "El verano no se acaba en agosto, ya que esperamos que las previsiones de septiembre vayan mejorando. Son igualmente muy buenas", ha zanjado.