Las claves
nuevo
Generado con IA
Los malagueños no dudaron en donar sangre este pasado lunes, un día después del grave accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). En total, en el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga recibieron 512 ofrecimientos, de los que 468 donaron sangre y 17 plasmaferesis, lo que supone más del doble, ya que la media de donaciones en un día normal es de 200 aproximadamente.
Así, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, recogió en total este pasado lunes 2.990 bolsas de sangre, el triple de un día normal -con hasta un máximo de 900-, tras animar a los ciudadanos a que realizaran donaciones para garantizar las reservas como consecuencia del accidente ferroviario.
Por otro lado, desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga han valorado que en la jornada de este martes la influencia es "incluso mayor" tanto en el CTTC como en las colectas, según han señalado a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno andaluz en la provincia.
Así, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga, con motivo de la afluencia y peticiones de personas para donar sangre en la provincia tras el grave accidente, ha habilitado una apertura especial ininterrumpida hasta el miércoles, 21 de enero.
Por tanto, el horario de donación de sangre en el Centro de Transfusión de Málaga, en el recinto del Hospital Civil, es de 09.00 horas a 21.00 horas de manera ininterrumpida.
En la jornada de este martes también se puede donar en Málaga capital en Cesur Teatinos de 09.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.00 horas. De igual modo, en el municipio malagueño de Coín en el edificio de Servicios Sociales de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
