Imagen del reconocimiento médico en Vithas.

Imagen del reconocimiento médico en Vithas. E. E.

Salud

Los jugadores del Málaga CF pasan el reconocimiento médico en Vithas

Casi una veintena de jugadores del primer equipo pasan el chequeo médico, electrocardiograma y ecocardiograma en las instalaciones de Vithas en La Rosaleda.

19 julio, 2022 12:50
Málaga

Vithas Centro Médico Rosaleda realiza, otro año más, los chequeos médicos de inicio de temporada del equipo malagueño. Tanto los electrocardiogramas como los ecocardiogramas se realizaron en las instalaciones de Vithas en el estadio.

El doctor Jose María Pérez Ruiz, cardiólogo de Vithas Málaga y del centro médico de especialidades de Vithas en La Rosaleda fue el encargado de realizar los chequeos y aseguraba que "el objetivo de estos reconocimientos es comprobar que todo está en orden, que la respuesta adaptativa de los jugadores es correcta y que no hay ninguna contraindicación a nivel cardiológico para la práctica del futbol".

Para ello, se realizaron estas dos pruebas específicas, electrocardiograma y ecocardiograma "de esta forma verificamos que los jugadores están preparados para afrontar el inicio de la nueva temporada", especifica el doctor Fernández.

El compromiso de Vithas Málaga con el deporte queda reflejado en las declaraciones de su director gerente, el doctor Rubén Sanz Cartagena, "compartimos con el Málaga C. F. las instalaciones de La Rosaleda, donde nuestro proyecto es desarrollar cada vez más las especialidades que tienen que ver con la práctica del deporte, la prevención de las lesiones, el diagnóstico y la rápida recuperación de estas. Traumatología, medicina deportiva, rehabilitación, fisioterapia, diagnóstico por Imagen, cardiología, nutrición, podología son parte esencial de nuestra cartera de servicios en este centro y se verán reforzados en los próximos meses".

Además, el lema de Vithas es 'vivir parar cuidarte' y una de las mejores maneras de cuidarnos es incorporando la práctica deportiva como un hábito. La relación entre el Málaga C.F. y Vithas comenzó en el 2016, contando este acuerdo con el respaldo de Vithas La Rosaleda y con el soporte del Hospital Vithas Málaga.

De esta forma, Vithas Centro Médico Rosaleda es el centro donde se realizan los reconocimientos médicos al equipo cada inicio de temporada y también acoge las pruebas complementarias que necesitan los jugadores malaguistas para el diagnóstico y la recuperación de lesiones, mientras que en el Hospital Vithas Málaga es donde se realizan las intervenciones quirúrgicas de los futbolistas de La Academia MCF y de los jugadores del primer equipo que lo requieran por dolencias de cierta gravedad.