Sanidad prosigue con la campaña de vacunación de la dosis de refuerzo ya fuera de los centros masivos.

Sanidad prosigue con la campaña de vacunación de la dosis de refuerzo ya fuera de los centros masivos.

Salud

Sin muertos ni ingresos en las UCI por Covid notificados este sábado en la provincia de Málaga

La jornada deja 82 nuevos contagios y dos hospitalizados. En total, actualmente hay 70 personas ingresadas en centro sanitarios de la provincia con este coronavirus y 13 en las UCI.

16 octubre, 2021 13:06
Demófilo Peláez EP

Noticias relacionadas

La pandemia del coronavirus sigue en remisión, según los datos registrados este sábado. Ninguna persona ha muerto ni ha tenido que ser ingresada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por la Covid en las últimas 24 horas estudiadas en toda la provincia de Málaga. Es la cuarta ocasión en esta semana en la que no se notifica ningún nuevo fallecimiento.

Son cifras facilitadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. No obstante, la jornada deja 82 nuevos contagios y dos hospitalizados. En total, actualmente hay 70 personas ingresadas en centro sanitarios de la provincia con este coronavirus y 13 en las UCI.

Los datos más netamente positivos son las 69 personas recuperadas tras haber pasado la enfermedad que se notifican este sábado y los 1.265.498 habitantes de la provincia que ya han recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus.

Andalucía

La comunidad autónoma registra este sábado 16 de octubre un total de 276 contagios de coronavirus, inferiores a los 297 de la jornada anterior y superiores a los 236 contabilizados hace una semana, al tiempo que registra siete fallecidos esta jornada, dos menos que los contabilizados en el día anterior y cuatro menos en la comparativa intersemanal.

Así lo ha detallado la Consejería de Salud y Familias en su informe de evolución de la enfermedad, en el que ha indicado que la incidencia acumulada se sitúa 29,6 por cada 100.000 habitantes, por lo que Andalucía continúa en nivel de riesgo bajo por coronavirus y sube segunda vez consecutiva 0,6 puntos en 24 horas, 3,5 puntos menos en una semana.

Por provincias, Málaga es la provincia que más contagios registra con 82, seguida de Almería con 50, Sevilla con 40, Huelva con 34, Granada con 34, Jaén con 15, Cádiz con 12 y Córdoba con nueve. Con respecto a los siete fallecidos, se han contabilizado cuatro en Sevilla, dos en Cádiz y uno en Jaén.