SaludEmocional50, la campaña del Teléfono de la Esperanza.

SaludEmocional50, la campaña del Teléfono de la Esperanza. E.E

Salud

SaludEmocional50, la campaña en forma de vacuna que previene el suicidio en Málaga

En el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el Teléfono de la Esperanza, que lleva 50 años al servicio de la ciudadanía, ha creado el prospecto de una vacuna recomendada para todos aquellos que alguna vez hayan tenido un pensamiento suicida.

10 septiembre, 2021 07:21

Noticias relacionadas

El Teléfono de la Esperanza, que lleva 50 años dedicados a la prevención del suicidio, ha aprovechado este 10 de septiembre, Día Mundial de la Prevención del Suicidio, para promover una campaña llamada "Tu salud emocional, la mejor vacuna para prevenir el suicidio". 

Así, los especialistas que forman parte de este organismo, Tesuic, han realizado el que sería el prospecto perfecto para esta vacuna de la prevención del suicidio. Un prospecto que se puede leer cuántas veces uno necesite y que se puede mantener al alcance de los niños.

Esta vacuna tan especial, en primer lugar, está elaborada con tres gramos de empatía, otros tres de conocimiento fundamentado, dos y medio de altruismo y dos y medio de solidaridad. Un cóctel clave para poder vencer a las ideas suicidas.

De esta vacuna nunca faltan dosis para todo aquel que lo necesite. Se puede administrar los 365 días del año y durante las 24 horas del día. Eso sí, tienes que seguir unas indicaciones previamente a vacunarte. La vacuna se presenta en forma de bolígrafo. Con él, has de escribir las emociones que sientes en el momento en que la necesitas, tus pensamientos y tus necesidades. Tras ello, has de llamar al 717003717, el Teléfono de la Esperanza que te ayudará siempre.

¿Para qué te servirá?

La aplicación de esta vacuna te estimulará eficazmente el sistema inmune y un uso continuado de esta ayuda a aprender a identificar tus sentimientos y a expresarlos, reconocerás tus fallos y limitaciones, regularás tus emociones y no te bloquearás con tanta frecuencia debido al estrés, valorarás cada día tus logros y buscarás actividades con las que disfrutarás mucho, fijándote propósitos en la vida.

Además, la vacuna te hará potenciar tus relaciones sociales y cuidarlas mucho, lo que te ayudará a tener un estilo de vida saludable y adaptarte mejor a los cambios. Todo ello te llevará a prevenir el suicidio.

Gracias a esa inyección imaginaria podrás además pedir ayuda con mayor frecuencia. Tu cuerpo te lo pedirá. Si la situación te supera o te sientes desbordado siempre tendrás a mano el Teléfono de la Esperanza para continuar hacia delante.

¿Y si no me vacuno?

Ser un negacionista de esta vacuna cuando has pensado alguna vez en el suicidio, provoca la pérdida del sentido de la vida o sentimientos como la soledad, el aislamiento, la frustración o resentimiento, que desembocan en la ansiedad y la depresión.  Por ello, todos los médicos recomiendan ponértela y tener siempre a mano el Teléfono de la Esperanza, 717003717l, que lleva 50 años salvando vidas.