En la Costa del Sol muchos malagueños se decantan por comer en restaurantes que hay en los barrios, donde pasan desapercibidos locales donde se puede comer bien y productos frescos. En Ciudad Jardín hay una pequeña marisquería donde todo eso se cumple, según expertos gastronómicos malagueños.
Una pareja foodie malagueña, Decomilona.mlg, en sus redes (@decomilona.mlg), visitó un restaurante conocido en el barrio de la zona de Ciudad Jardín que está ubicado en la zona de El Cortijillo.
El Cateto fue el restaurante donde pudieron tener una velada con “producto fresco y de calidad”. Salvi y Miriam, con 31.000 seguidores en TikTok, tuvieron una experiencia asegurando que fue en uno de “esos sitios donde nada necesita presentación”.
Entre los diferentes platos destacaron los carabineros, las gildas o el atún a la plancha, incluyendo sus conchas finas o las navajas. Los carabineros fueron lo que más gustó a la pareja malagueña. “Los carabineros eran más grandes que los propios cubiertos”, aseguraban.
La pareja se sorprendió al ver la vitrina que tienen en el local repleta de marisco, “digna de los mejores restaurantes de Málaga”.
A la hora de elegir un plato para recomendar, no pudieron decantarse por ninguno en especial. Eso sí, bautizaron el establecimiento como “un templo del producto”, en el que se pida lo que se pida, todo va a ser un acierto total, a su parecer.
“Una marisquería que ofrece flan de chirimoya y milhojas entre sus postres caseros difícilmente puede decepcionar”, asegura Salvi tras probar ambos postres y quedar alucinado con la textura del flan y el crujiente del milhojas de nata.
El Cateto
Es un pequeño rinconcito escondido en una plaza de El Cortijillo. En 1995 esta marisquería comenzó su transformación a lo que es hoy en día, un sitio de referencia para comer marisco en Málaga.
En el local priorizan el producto, con lo cual las elaboraciones giran en torno a la preservación del mismo, respetando siempre sus cualidades naturales y apostando por preparaciones que realcen su frescura sin restarle protagonismo.
Todo ello convierte a El Cateto en un lugar único, donde la tradición del mar se combina con un servicio cercano. Con el paso del tiempo se ha consolidado como un imprescindible para quienes buscan disfrutar del mejor marisco de Málaga.
