Fermín Criado, CEO de Del Parque Flats, disfrutando de una copa de vino.
Donde comer en Málaga, según Fermín Criado, CEO de Del Parque Flats
La propuesta gastronómica de esta semana permite sentarse a comer junto a la Catedral o degustar un buen desayuno frente al Mediterráneo, en el Paseo de Pedregalejo.
Más información: Dónde comer en Málaga, según David Martín, CEO de Longline Capital
Las sugerencias gastronómicas de esta semana vienen de la mano de Fermín Criado, que está al frente de una empresa especializada en la gestión profesional de apartamentos turísticos.
Su viaje culinario es extenso en propuestas, creando un amplio abanico que nos lleva del Centro a El Palo y Pedregalejo.
Desayunar en La Chancla, El Roper y La Fragata
El arranque de la jornada para Fermín pasa, en buena parte de los días, por la terraza de La Chancla, en Pedregalejo; por el Roper, en El Palo, o por La Fragata, en el Centro.
En todos ellos encuentra un plato especial. Pone en valor la música ‘soft’ en directo de La Chancla, donde gusta de un pan multicereales con aceite y tomate.
Si la opción es la de El Roper, no deja pasar su mollete de carne mechada. Y si elige La Fragata, en Cortina del Muelle, se deja llevar por sus famosas tortillas.
Aperitivo en El Globo, La Máquina y La Medusa
Cuando se trata de hacer una pausa y tomarse un respiro, el CEO de Del Parque Flats nos propone visitar tres establecimientos. El primero de ellos es El Globo, en el casco antiguo, donde propone probar las quisquillas y los chicharrones con una manzanilla para abrir el apetito.
El segundo es un recién llegado a la capital de la Costa del Sol: La Máquina. Del nuevo local destaca el trato y el ambiente. Pero también su comida. De su carta amplia, destaca las tostas de atún rojo y el pincho de champi & gamba.
Y finalmente, también en el casco antiguo, propone tomar una copa de champán con un par de ostras Girardot en La Medusa.
Comer en Refectorium Catedral, Patio de Beatas y Ovidio
A la hora de comer, Fermín apuesta de manera decidida por Refectorium Catedral y su soberbio Gallo Pedro, elaborado mitad a la plancha, mitad frito… "Es una delicia".
Pone en valor el trato y el servicio de la vinoteca de El Patio de Beatas, donde se pueden encontrar “increíbles vinos para aderezar un carpaccio de vaca rubia gallega o un ceviche de corvina, de la mano de Julián Sanjuan”.
Y para combinar marisco y carne madurada, sugiere tanto el Ovidio del Centro como Asador Ovidio, El Cabra, en Pedregalejo.
Copear en Trocadero Casa de Botes, Balneario, Frida Palho y Molabassa
"Hay varios tardeos que no deben perderse", asegura. La primer sugerencia abre la puerta a disfrutar de una buena copa con el atardecer en el puerto, en la terraza inferior o superior de Trocadero Casa de Botes.
A estos suma los atardeceres desde el Balneario, en los Baños del Carmen. Y no olvida las muchas y buenas terrazas de Pedregalejo, como Frida Palho o Molabassa.
Cenar en El Morata, PX Wine&Spirits, Lagar de Verum, Candado Golf y Montana
Para Fermín, cenar fresquito en la playa es todo un lujo, así como disfrutar de unos espetos o una pata de pulpo "espectacularmente preparados" por el "magnífico" espetero César, en el restaurante El Morata.
A la hora de poner el cierre al día también hay posibilidades en la zona de Cerrado de Calderón, con PX Wine&Spirits y el Lagar de Verum, dirigido por Jorge, un "gran conocedor de la comida de cuchara y las carnes".
"Un sitio para deleitarse con magníficos caldos y la buena cocina es el restaurante Candado Golf, donde Javi Hernández deleita siempre con su buena mano", destaca.
A todas estas sugerencias suma Montana, un lugar "con una atención impecable y una carta variada y riquísima", junto al Santuario de la Virgen de la Victoria. De su amplia carta propone la tortilla vaga, la ensalada de burrata y el pan bao de chivo.
Fermín añade a este amplio listados dos referentes de la noche malagueña para disfrutar de una buena copa tras la cena. Apuesta por la Terraza de San Juan, con vistas a la torre de la Iglesia de San Juan, y la Terraza de la Alcazaba tiene unas vistas al Teatro Romano, La Alcazaba o el Museo de Málaga.