Jaime Tejedor, chef y propietario en El Alimentario.

Jaime Tejedor, chef y propietario en El Alimentario.

Gastronomía

Dónde comer en Málaga, según Jaime Tejedor, chef y propietario en El Alimentario

De los pimientos a la candela "estratosféricos" de Kaleja a la tortilla de patatas de Base9, pasando por un buen mollete frente al mar en Benajarafe.

19 enero, 2024 05:00

El periplo casi interminable por los fogones y salas de los restaurantes de la provincia de Málaga nos lleva en esta ocasión a la comarca de la Axarquía y, en concreto, a Torre del Mar, para atender a las recomendaciones gastronómicas de Jaime Tejedor, chef y propietario de El Alimentario. Tejedor, con más de 20 años de experiencia acumulada, mira a lo cercano para aconsejarnos buenos lugares en los que disfrutar de una buena comida.

Desayunar en Mirró

A la hora de arrancar los motores, Jaime Tejedor nos propone desayunar un buen mollete y un café en la cafetería Mirró, situada en la zona de Benajarafe. Aunque situado al otro lado de la carretera, dispone de unas vistas directas al mar Mediterráneo.

Tomar el aperitivo en Mediterráneo

Para el siguiente pase gastronómico, el del aperitivo, no hace falta moverse mucho. También en Benajarafe se encuentra el restaurante Mediterráneo, donde el chef de El Alimentario nos invita a probar un vermú y "algo de concha fina o cualquier cosa rica que preparan".

Almorzar en Base9

A la hora de almorzar, damos el salto desde la costa oriental de la provincia a Málaga capital. Jaime pone en valor la labor de Base9, localizado en la calle Salitre, que cuenta con "gente joven con mucho arrojo". Y recomienda probar la tortilla de patatas. Las valoraciones de muchos de los comensales que han pasado por este sitio coinciden con la buena crítica de Jaime.

Copear en Berebere

De regreso a la Axarquía para tomar una buena copa. Es en Torre del Mar donde se asienta Berebere, donde el cliente tiene el privilegio de tomarse "algo fresco frente al mar". En su caso, Jaime pone sobre la mesa la posibilidad de degustar un Aperol Spritz.

Cenar en Kaleja

Y para cerrar el día, qué mejor que en uno de los Estrella Michelin que tiene la provincia. En concreto, en Kaleja, "sin duda, mi preferido de Málaga". Restaurante de pequeñas dimensiones que se sitúa en las proximidades del Museo Picasso. De su propuesta, ensalza los pimientos a la candela, que llega a calificar de "estratosféricos".