Ha llegado el gran día para la familia de la cadena de restauración Naked & Sated. Este miércoles, tal y como adelantó en abril este periódico, inauguran un nuevo local en la Alameda Principal número 34 bajo el lema 'come sin remordimientos', puesto que su producto principal es la comida rápida pero sana. Será su primer establecimiento en Andalucía.

"Muchas veces relacionamos comida sana con algo aburrido, pero nosotros hemos dado la vuelta al concepto", expresaba Alejandro Cordero, CEO de Naked & Sated, en una entrevista a este periódico. Trabaja junto al chef Bosquet y sus socios, los futbolistas Marcos Llorente e Ibai Gómez. 
Naked & Sated ha decidido desembarcar en Málaga porque "gran parte de nuestra comunidad está aquí". Cordero, que es malagueño, reconoce que su ciudad natal es la quinta donde más seguidores tienen, por lo que abrir un local en Málaga era un must.

Está orgulloso de cómo ha quedado el restaurante para sus paisanos. Tras el proceso de selección de empleados tocaba poner a punto el local, que en sus propias palabras, "está precioso". Predominan, como viene siendo habitual en la marca, los colores burdeos, beis y blanco. El comedor es muy acogedor y tiene un estilo mediterráneo con toques industriales.

Sin embargo, el gran protagonista del restaurante es un gran y colorido mural pintado por una artista malagueña, Isa Nieto, donde se pueden observar motivos andaluces como una silla de enea, un clavel o un caballo.

Las obras han tenido una duración de tres meses, tal y como estaba estipulado, porque se trataba de "un local complejo e histórico". Se decantaron por el local de la Alameda Principal porque encaja muy bien con su oferta.

El mural de Isa Nieto. Cedida

"Nosotros ofrecemos desayunos, brunchs, almuerzos y cenas. En la Alameda hay un tráfico de gente incesante, es una zona con muchas oficinas y es una zona de destino en cuanto a restauración porque está cerca de todo e incluso resulta una zona de paso del malagueño y hasta del turista. Nos da para cubrir el momento funcional y el aspiracional", contaba Cordero.

No descarta que este sea el primer local de varios en la provincia. "Yo soy malagueño y los malagueños, de sobra sabemos que Málaga es un estilo de vida, una forma de vivir, algo que hoy encaja muchísimo con nuestra empresa. Además, es una ciudad en pleno crecimiento en el panorama internacional. No descartamos expandirnos por la ciudad después de esta apertura porque no hay ciudad que encaje mejor con Naked que Málaga", sostenía el CEO. "Si hemos aterrizado en Málaga es para quedarnos aquí", matizaba.
No le va a faltar detalle al local a nivel de experiencia de usuario. Contarán con servicio a domicilio, take away y obrador propio con una amplia oferta de pastelería. Van "a lo grande", aunque ya avisaba en abril de que irán poco a poco, por lo que para disfrutar de pizzas y hamburguesas sanas sin movernos de casa tendremos que esperar unos meses. 

El próximo mes de septiembre celebrarán una gran fiesta de inauguración donde no faltarán los futbolistas. Hasta entonces, el equipo de Naked & Sated atenderá al público y ofrecerá comida sana pero divertida de 9 h a 00.30 de lunes a viernes, sábados de 11 a 00.30 horas y domingos de 11 a 23.30 horas. La cocina cierra 30 minutos antes todos los días.

Noticias relacionadas