Melodía Ruiz Gutiérrez, más conocida como Melody, conquistó a España siendo apenas una niña, con su pegadizo Baile del gorila. La cantante nació en la localidad sevillana de Dos Hermanas, aunque su vida está ligada a la provincia de Málaga desde que era pequeña: reside en uno de los pueblos blancos más pintorescos de la Costa del Sol, Mijas.
Actualmente, Melody vive con su familia en un chalet de dos plantas. Según ha compartido en diferentes imágenes en redes sociales, cuenta con un extenso jardín, un porche con zona chill out perfecta para relajarse al atardecer, y una piscina para disfrutar del buen tiempo de Málaga.
El interior de la casa destaca por una decoración sobria y moderna, dominada por tonos neutros como el blanco, el negro y el gris. Estos colores predominan especialmente en el salón y el comedor. En contraste, la cocina aporta una sensación más cálida gracias al uso de tonos tierra y muebles en madera oscura.
La cantante convive en Málaga con su pareja Ignacio Batallán, un deportista argentino de 40 años que trabaja como entrenador personal. Batallán, que dirige su propio centro de entrenamiento en Fuengirola, ha sido un apoyo clave en esta nueva etapa vital y profesional de la artista.
Hace unos años, Melody abrió las puertas de su hogar para el programa de Cuatro 'Ven a cenar conmigo, summer edition', donde mostró diferentes zonas de su casa en una cena con Agustín Bravo, Olivia Valere, Ángel Garó y Raquel Bollo.
Vista de la casa de Melody.
Uno de los hitos más importantes en la trayectoria de Melody ha llegado recientemente: se alzó como ganadora del Benidorm Fest, obteniendo así el honor de representar a España en el Festival de Eurovisión este 17 de mayo con su tema Esa diva.