Vídeo de la larga cola de fieles que han acudido este domingo a despedirse de La Esperanza de Málaga.

Vivir

Málaga se despide de La Esperanza: cientos de fieles acuden al besamanos antes de su viaje a Roma

Emoción y fervor en la basílica, a la que han acudido cientos de personas en la cuenta atrás para la Gran Procesión por las calles de Roma.

Más información: Novedades importantes con la Gran Procesión de la Esperanza y El Cachorro de Roma

Publicada

La Virgen de la Esperanza de Málaga cuenta las horas para iniciar el viaje que le llevará a procesionar por las calles de Roma. Lo hará junto a El Cachorro de Sevilla en un evento histórico, como parte de los actos de celebración del Jubileo de las Cofradías.

Pero antes de arrancar el viaje hacia tierras italianas, la venerada imagen ha sido protagonista a lo largo de este domingo 4 de mayo de un besamanos en su basílica. Por la misma han pasado desde las 10:00 horas cientos de fieles, deseosos de despedirse de La Esperanza.

Con motivo del besamanos, en el suelo de la basílica se ha extendido una alfombra de romero. Las hermandades y cofradías de Málaga, por su parte, representadas a través de la Agrupación de Cofradías han obsequiado a la Santísima Virgen con una presea. Un broche de oro diseñado por Fran Cidfuentes y realizado en la joyería El Toisón, que presenta simbologías alusivas a la Santa Sede.

Imagen del pasillo de la basílica lleno de romero.

Imagen del pasillo de la basílica lleno de romero.

La Gran Procesión de la que participan ambas imágenes andaluzas tendrá lugar el sábado 17 de mayo por las calles de Roma. Las imágenes serán transportadas hasta el Vaticano por carretera, en convoyes, y llegarán el 13 de mayo.

Mientras que el trono de la Esperanza, el paso del Cachorro y el resto de patrimonio irá en ferry a Italia desde Valencia. Antes de la procesión, las imágenes estarán expuestas en la Basílica de San Pedro del Vaticano el 14, 15 y 16 de mayo.

La Esperanza de Málaga irá acompañada durante la procesión por la Banda de Música de la propia Archicofradía del Paso y la Esperanza. El recorrido por las calles de Roma comenzará a las 17:00, y se estima que finalice en torno a las 23:00 horas. El trayecto será de 3,75 kilómetros, aproximadamente.