Fuengirola celebra la Feria de los Pueblos 2025 con 33 países participantes

Fuengirola celebra la Feria de los Pueblos 2025 con 33 países participantes Feria Internacional de los Países

Vivir

Fuengirola celebra la Feria de los Pueblos 2025 con 33 países participantes

Tendrá lugar del 30 de abril al 4 de mayo en el Recinto Ferial con desfiles, cocina internacional y un 50% de descuento en las atracciones durante el Día del Niño.

Más información: Fuengirola (Málaga), preparada para la Feria de los Países con 33 nacionalidades

Carmen Barainca
Publicada

Del 30 de abril al 4 de mayo, el Recinto Ferial de Fuengirola volverá a llenarse de vida con la celebración de la Feria Internacional de los Países 2025, antes conocida como Feria de los Pueblos.

Este evento, que se ha consolidado como una de las citas más relevantes del calendario cultural de la Costa del Sol, reunirá en su 29ª edición a 33 países que ofrecerán una vibrante muestra de su gastronomía, música, tradiciones y folclore.

La feria abrirá sus puertas el miércoles 30 de abril, día que estará dedicado a los más pequeños ya que coincide con el Día del Niño. Por ello, habrá un 50% de descuento en todas las atracciones.

Con entrada gratuita, se desarrollará hasta el domingo 4 de mayo, el recinto permanecerá abierto de forma ininterrumpida desde las 13:00 hasta las 04:00 de la madrugada, aunque la música cesará a las 02:00 o 03:30 según el día, para garantizar el descanso de los vecinos. El jueves 1 de mayo, con motivo del gran desfile folclórico, las casetas abrirán a las 12:00 del mediodía.

En esta edición participarán países de todos los continentes, entre ellos Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Grecia, Italia, Jamaica, Marruecos, México, Perú, Polonia, Portugal, Turquía, Ucrania y Venezuela, entre muchos otros. La gran ausencia será la de India, que no estará presente este año. 

Cada país contará con una caseta decorada al detalle, donde los visitantes podrán degustar platos típicos, disfrutar de espectáculos en directo y descubrir productos artesanales únicos.

Uno de los momentos más esperados será el desfile folclórico del jueves 1 de mayo, que arrancará a las 11:30 desde la Plaza de España y recorrerá las principales arterias del centro hasta llegar al recinto ferial. En él participarán más de 1.500 personas ataviadas con trajes tradicionales, acompañadas por música y danzas características de sus respectivos países.

La oferta gastronómica volverá a ser uno de los grandes reclamos, con una amplia variedad de sabores internacionales que abarcan desde los asados argentinos y las paellas españolas hasta el sushi japonés, los tacos mexicanos o los cócteles tropicales. Además, la feria contará con una “hora sin ruido” cada día, de 17:00 a 18:00, pensada para facilitar la asistencia de personas con trastorno del espectro autista.

La presentación oficial del evento tendrá lugar el viernes 25 de abril a las 20:00 en la Plaza de la Constitución de Fuengirola. Será un anticipo de lo que se vivirá en el recinto ferial, con actuaciones en vivo y degustaciones gratuitas a cargo de algunos de los países participantes. Como novedad, este año se ha apostado por mejorar la calidad de las propuestas artísticas y decorativas, así como por dinamizar el uso de las calles laterales y la parte trasera de las casetas, que tendrán un protagonismo especial.

Para facilitar el acceso al recinto, se recomienda el uso de transporte público. La línea C-1 de Cercanías Renfe conecta Málaga con Fuengirola y cuenta con una estación a pocos minutos del recinto. También operan varias líneas de autobuses interurbanos, como la M-120, M-122, M-221 y M-113. Para quienes opten por el coche, se puede acceder por la A-7 o la AP-7, aunque es aconsejable llegar con antelación debido a la elevada afluencia. Además, Renfe ha habilitado un servicio especial de trenes nocturnos cada noche de feria, con frecuencia de 20 minutos entre las 22:20 y las 00:20, y salidas extra desde Los Boliches a las 5:00 y 5:20 de la madrugada para facilitar el regreso de los más rezagados.

Con entrada gratuita, la Feria Internacional de los Países 2025 es una oportunidad única para vivir un viaje alrededor del mundo sin salir de Fuengirola. Una celebración del encuentro, la diversidad y la cultura que, año tras año, sigue enamorando a miles de personas.