Imagen de sello dedicado a OXO, el Museo del Videojuego de Málaga.

Imagen de sello dedicado a OXO, el Museo del Videojuego de Málaga. Correos

Vivir

El Museo del Videojuego de Málaga, OXO, ya tiene un sello propio de Correos

La tirada de este sello es de 147.000 ejemplares y puede adquirirse, entre otros puntos, en las oficinas de Correos.

27 marzo, 2024 11:24

El Museo del Videojuego de Málaga, OXO, ya puede presumir de tener un sello dedicado de Correos. Este sello, que forma parte de la serie dedicada a museos, viene a celebrar su importante contribución al mundo de los videojuegos y la cultura digital.

El sello, con una tirada de 147.000 ejemplares, se puede adquirir, además de en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 197 197, han indicado desde Correos en un comunicado.

Este sello es una de las tres nuevas emisiones de 2024 que se suman a la serie Museos con la que Correos fomenta la difusión de la cultura española a través de estos centros que conservan, custodian y divulgan la historia de la humanidad.

Los otros protagonistas de este año son L'Etno (Museu Valencià d'etnologia) en València y a la Galería de Colecciones Reales en Madrid. En el año 2017, Correos emitió dentro de esta misma serie un sello dedicado al Centre Pompidou de Málaga. Además, en 2006, con motivo de la Exposición mundial de Filatelia, lanzó un sello enmarcado en el también malagueño Museo Picasso, con un retrato del pintor.

OXO Museo del Videojuego es un espacio único en España que apuesta por la historia, vanguardia y conservación del videojuego y su legado histórico, tecnológico y cultural. El Museo recibe el nombre de OXO en homenaje a Alexander S. Douglas, un estudiante de la Universidad de Cambridge que en 1952 creó un tres en raya, uno de los primeros videojuegos conocidos de la historia.

OXO cuenta con un edificio propio de cuatro plantas y más de 1.800 metros cuadrados ubicado en la plaza del Siglo, 2, de la ciudad de Málaga, y es un espacio diseñado para albergar pasado, presente y futuro del sector.

Así, en la búsqueda por convertirse en un referente nacional e internacional, OXO pone en valor la cultura e industria del videojuego en un viaje que propone un recorrido histórico, educativo, lúdico y experiencial del mundo del videojuego.