Una habitación sorprendida por Spiderman.

Una habitación sorprendida por Spiderman. EFE

Vivir

Spiderman 'invade' y llena de ilusión y sonrisas el Hospital Materno Infantil de Málaga

El policía Eduardo Balboa, con la ayuda de la Fundación Olivares y un bombero, se ha descolgado por la fachada del centro hospitalario dando una gran sorpresa a los pequeños pacientes ingresados.

18 diciembre, 2023 20:31

Noticias relacionadas

En Navidad, todos sabemos que los sueños y deseos, si uno es bueno, se hacen realidad. Papá Noel y los Reyes Magos trabajan a destajo durante el año para llenar de magia los hogares malagueños, pero también los hospitales, con el fin de cumplir hasta las peticiones más especiales, como conocer a Spiderman.

El hombre araña de Marvel se ha descolgado desde la séptima planta del Hospital Materno Infantil de Málaga para sorprender por las ventanas a los pequeños pacientes que están ingresados en la cuarta planta del centro hospitalario, correspondiente con el área de Oncología. Los más pequeños no daban crédito a lo que estaban viendo al otro lado del cristal. Spiderman, al que ven en las películas, estaba saludándoles desde la fachada.

Tras el traje no iba ni Tom Holland, ni Tobey Maguire, ni Jake Johnson, sino Eduardo Balboa, un policía que cambia el uniforme por el traje rojo y azul con frecuencia con el fin de conseguir un sinfín de sonrisas en lo que él califica como "el mismísimo infierno", la planta de oncología pediátrica, que bien conoce. 

Edu Balboa posa como Spiderman desde la fachada del hospital.

Edu Balboa posa como Spiderman desde la fachada del hospital. EFE

Eduardo lleva 10 años como voluntario-superhéroe en el hospital haciendo un poquito más alegres los largos días que estos pequeños pasan entre las cuatro paredes de su habitación. "Llevo ya una década como Spiderman en los hospitales. Vi a un padre que hizo lo mismo para dar una alegría a su hijo, que ya estaba en cuidados paliativos y decidí comprarme un traje y hacer lo mismo recorriendo los hospitales de España. Fui el primero en hacer esto", cuenta a EL ESPAÑOL de Málaga Eduardo.

Hace unos meses, Eduardo aseguraba en su cuenta de Instagram que "de estos pequeños sabios he aprendido muchas cosas, pero la más importante es saber vivir el presente: no tengáis miedo, si tenéis un sueño, cumplidlo, si tenéis una iniciativa, llevadla a cabo, equivocaos mil veces y, sobre todo, sed vosotros mismos".

Así, en esta ocasión, ha podido hacer este descenso por la fachada gracias a la ayuda de un bombero, que le cedió su ayuda para descolgarse con un arnés desde la séptima planta, y la Fundación Andrés Olivares, que siempre coordina esta actividad tan especial y con la que colabora este Spiderman malagueño.

Es la segunda vez que el Spiderman que encarna Balboa trepa por la cristalera del Materno. La primera vez fue en 2020, cuando él mismo ideó esta "visita exterior" para garantizar la seguridad de los niños por la crisis de la Covid-19, pero la realidad es que han querido repetir la experiencia, particularmente, porque resultan más creíbles los poderes del superhéroe. 

Además de Spiderman, también han visitado a los niños esta tarde Batman y el 'transformer' Bumblebee, que han dado un largo paseo por la segunda, la cuarta y la quinta planta (oncología, lactantes y preescolares) del hospital. Seguro que los niños no olvidan la maravillosa jornada que han vivido, pero los superhéroes tampoco, pues han descubierto que además de los de Marvel y DC, los hospitales están repletos de unos nuevos superhéroes aún más fuertes y luchadores.