Imagen del local en obras que ocupará el restaurante de Bresca en Málaga.

Imagen del local en obras que ocupará el restaurante de Bresca en Málaga.

Vivir

La mejor cocina de Bolonia llega al Soho de Málaga de la mano de Bresca

La cadena de comida italiana, con presencia ya en Madrid, Ibica, Santiago de Compostela y Almería, aterriza en un local de la calle Trinidad Grund.

20 septiembre, 2023 05:00

Noticias relacionadas

La ya amplia y variada carta gastronómica del barrio del Soho de Málaga pasará a sumar en las próximas semanas una nueva referencia: Bresca. La cadena de restaurantes de comida italiana, que tiene ya presencia con varios locales en Madrid, Ibiza, Santiago de Compostela y Almería, ultima su desembarco en la capital de la Costa del Sol.

Sin fecha aún fijada en el calendario, los obreros avanzan en la terminación de los trabajos de adaptación del inmueble que durante años ocupó La Ménsula en la calle Trinidad Grund, junto a la iglesia de Stella Maris. 

Tomando como referencia los detalles de la licencia urbanística, la intervención tuvo su inicio el pasado mes de julio, estando estimada su terminación a lo largo del mes de noviembre.

Es de presumir que desde ese momento habrá que contar el tiempo necesario para la adecuación interior del futuro restaurante, que la propia cadena anuncia como "El Restaurante más perita de Málaga".

Diseño interior del futuro restaurante de Bresca en el soho de Málaga.

Diseño interior del futuro restaurante de Bresca en el soho de Málaga.

"No lo negamos; estamos hechos de otra pasta y nos encanta", destaca Bresca en su página web, en la que presume de que de sus cocinas salgan "los mejores platos de la cuna gastronómica de Italia: Bologna". "Riquísimas Tablas para Compartir, Pastas, Lasagnas, Ensaladas, Nuvolettas… auténticas recetas de nuestras abuelas traídas a nuestros días con nuestro toque personal", insiste.

Y es justo eso lo que en breve ofrecerán a los clientes malagueños. El emplazamiento elegido es ciertamente estratégico, hasta el punto de haberse convertido como una especie de epicentro gastronómico a apenas unos cientos de metros del Centro histórico de la urbe. A esto hay que sumar su proximidad con la semipeatonal Alameda Principal, uno de los grandes ejes ciudadanos.