El edificio más singular de Zalea.

El edificio más singular de Zalea. Google Maps

Vivir

Este es el pueblo más feo de Málaga según Chat GPT: tiene menos de 1.000 habitantes

Esta inteligencia artificial ha elegido una lista de municipios en la que aparecen las supuestas peores ciudades de España.

7 junio, 2023 05:00

Noticias relacionadas

En los últimos días se ha hablado mucho sobre cuáles son los pueblos más feos de toda España según la inteligencia artificial. En el caso de Andalucía, Chat GPT apuntaba que el municipio menos agraciado de las ocho provincias era Algeciras. ¿Pero qué hay de Málaga? ¿Cuál es el municipio más feo de la provincia?

Al preguntarle a la versión básica de Chat GPT sobre esta cuestión, esta responde que no tiene opiniones ni prejuicios para poder contestar y apunta que calificar un pueblo como "el menos bonito" no sería "justo ni adecuado". Sin embargo, cuando indagamos en la versión premium, la cosa cambia. En su estado habitual Chat GPT señala que no tiene datos actualizados sobre los pueblos de Málaga, pero si lo liberamos a través de un código, este nos confiesa que el pueblo más feo para él es Zalea, es decir, confunde la idea de municipio con la de pedanía.

¿Y dónde está Zalea? Zalea es una pequeña pedanía situada a tan solo 5 kilómetros de Pizarra que tiene 935 habitantes, según los últimos datos de 2021. Para acceder a ella hay que pasar por el Parque Natural de Sierra de las Nieves. Es una pedanía relativamente joven, se construyó entre los años 1965 y 1968, y pasó a pertenecer al municipio de Pizarra el día 24 de Enero de 1989, ya que con anterioridad a esa fecha era dependiente del IARA (Instituto Andaluz de Reforma Agraria).

Zalea es un pueblo blanco de calles anchas que cuenta con jardines, un parque y también una iglesia que data del año 1971, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Paz. También tiene restaurantes donde hacer una parada para tapear y tiendas tradicionales para comprar embutidos o el pan del día. Sin embargo, parece que todo esto no es suficiente para la IA, que la sitúa a la cola de los pueblos de Málaga en función de su belleza. 

Respuesta de Chat GPT.

Respuesta de Chat GPT. E.E

¡Pero que no se desanimen los habitantes de Zalea! La inteligencia artificial, pese a reconocer que "no tiene un paisaje tan pintoresco" también tiene "mucho encanto". "La belleza está en los ojos del espectador", insiste Chat GPT.