Los Dólmenes.

Los Dólmenes. E.E

Vivir

Aviso amarillo por bajas temperaturas en Antequera: podrían alcanzarse mínimas de -4ºC

De la misma forma que esta pasada madrugada se ha activado la alerta, también se hará la madrugada del martes al miércoles, cuando se vivirán una de las noches más gélidas del año.

24 enero, 2023 09:43

Noticias relacionadas

Se están viviendo los días más gélidos del año prácticamente en toda la geografía española. Los abrigos y bufandas son los protagonistas en casi todas las provincias durante esta semana. En Málaga, el lugar donde más están notando la bajada de las temperaturas es en Antequera, donde Aemet ha activado para la madrugada del martes al miércoles el aviso amarillo por temperaturas mínimas que podrían alcanzar los cuatro grados negativos. Estará vigente desde las 0.00 horas a las 10.00 horas.

De la misma forma, la pasada madrugada también se activó la misma alerta. El frío extremo, según Aemet, podría hacer que la cota de nieve a nivel provincial pudiera situarse en los 800 metros de altura entre las 12 y las 18 horas de este martes.

En Málaga capital no se llegará a tales temperaturas, pero sí que hará más frío respecto al que estamos acostumbrados. Aemet prevé mínimas de 4 grados y máximas de 14. Así, durante toda la jornada la cota de nieve se situará entre los 800 y los 900 metros, por lo que no sería extraño ver teñidas de blanco sierras como la de las Nieves en sus puntos más altos.

Durante toda la semana tampoco se esperan grandes precipitaciones en el resto de las provincias. Serán chubascos débiles que podrían incrementarse paulatinamente a partir del jueves. En cuanto al resto de municipios y sus temperaturas, Ronda podría llegar a alcanzar este martes -1 grados de mínima y 8 de máxima (la horquilla será similar toda la semana); en Álora pueden estar entre los 2 y los 12 grados; en la Axarquía tendrán mínimas de 4 y máximas de 15 y en el litoral malagueño, municipios como Marbella o Fuengirola se moverán entre los 8 y los 15 grados aproximadamente.