Antonio de la Torre, en un fotograma.

Antonio de la Torre, en un fotograma. Campofrío

Vivir

La Herencia: el "coraje" del malagueño Antonio de la Torre en la campaña navideña viral de Campofrío

La marca vuelve a emocionar y a hacer reír a partes iguales un año más con su anuncio en estas fechas. 

15 diciembre, 2022 05:00

“Teniendo en cuenta los acontecimientos que nos rodean, imaginemos que hoy mismo tuviéramos que hacer nuestro testamento: ¿qué clase de legado dejaríamos?”. El malagueño Antonio de la Torre parte de esta hipótesis en el nuevo anuncio de Campofrío, que se ha presentado esta semana y que se llama La Herencia. En él, vemos cómo caras conocidas de la sociedad española reflexionan con humor sobre el mundo que queremos dejarle a las próximas generaciones.

De la Torre, Mónica Carrillo, Iker Casillas, Maribel Verdú o hasta el propio streamer malagueño IlloJuan, que no acostumbra a participar en este tipo de campañas, entre otros, conforman el reparto de este anuncio, muy esperado cada Navidad. Todos ellos visitan una notaría para dejar constancia de la triste herencia que dejarán a los suyos.

Al final, es De la Torre quien apela al "coraje", fundamental como legado moral para afrontar cualquier situación incierta, como la guerra o la crisis energética hasta la amenaza nuclear o el cambio climático, que tanto pasan por nuestras cabezas a diario. La acumulación de tantos elementos y acontecimientos negativos produce en la sociedad una gran incertidumbre que, por desgracia, ya se ha instalado en nuestras vidas generando a su vez mucho colapso y quitándonos de disfrutar las pequeñas cosas de ellas. Sobre todo ello habla este anuncio, que ha recibido muy buenas críticas en sus primeras horas de emisión.

En la campaña llaman a ese estado, a caballo entre el colapso y la incertidumbre, como "colapsidumbre". Vemos en caras conocidas inseguridades que nos representan a todos y, desde el humor, incitan al ciudadano a llevarlas hacia delante con valentía. “Nuestra capacidad para cambiar cómo acontecen algunas situaciones es pequeña, pero la actitud con la que nos enfrentamos a ellas depende de cada uno de nosotros”, explica el director de Marketing de Campofrío, Javier Portillo, en un comunicado.

En cuanto al malagueño Antonio de la Torre, no es la primera vez que participa en una campaña navideña de Campofrío. Es la segunda vez que el actor la protagoniza. "Las campañas de Campofrío se han hecho un hueco en el imaginario popular y con la ayuda de estos personajes populares que conectan con diferentes perfiles, recogen cada año aquello que puede poner en riesgo nuestro modo de disfrutar", añade Portillo.

Iker Casillas se ríe de aquellos que le dicen que es muy tacaño y Tamara Falcó de los cuernos que le pusiera el que iba a ser su futuro marido, Iñigo Onieva. A ellos se suman Maribel Verdú, Juan Goméz Jurado, Edu Soto, Mónica Carrillo, IlloJuan, Alberto Casado y Rober Bodegas e incluso el hombre del tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, que se autoparodian pasando por una notaría ficticia que está al mando de Carlos Areces y Mariona Terés para dar fe del legado que quieren dejar a sus descendientes.

Sin embargo, es la pequeña Luna Fulgencio la que pone los puntos sobre las íes a todos los mayores. Su perspectiva llama la atención de los mayores, a quienes hace reflexionar sobre la necesidad de afrontar cualquier "situación incierta con coraje": "¿Sabéis qué herencia nos hará ricos de verdad? Eso que teníais cuando
nos trajisteis a este mundo”, afirma la actriz en el anuncio.

De la Torre, al oír su mensaje, se queda boquiabierto y decide añadir "toneladas de coraje" a su herencia. De hecho, ese es el remate del anuncio, que concluye diciendo que "ni la incertidumbre, ni un tifón, ni las guerras, ni el apocalipsis pueden quitarnos nuestra manera de disfrutar la vida".