Los Simpson y Padre de familia. Bones y Sleepy Hollow. Hannah Montana, Raven y Zack y Cody. ¿Existe algún crossover más inesperado? Sí, existe, y se ha vivido recientemente en Málaga. El televisivo chef Gordon Ramsey, conocido por su marca Pesadilla en la cocina, ha visitado esta semana la capital para hacer una incursión en el Tintero, uno de los merenderos más míticos de la ciudad.

Ese chiringuito, ubicado en el barrio de El Palo, es especialmente popular por la forma que tiene de servir los platos: ni hay carta física, ni los camareros encargan la comanda, sino que son los trabajadores del negocio los que van subastando los platos conforme salen de los fogones. Así, es habitual que la conversación entre los comensales esté acompaña de voces como "¡boquerones fritos!" o "¡calamaritos!".

"Las cocinas no tenían suficiente tiempo para servir las comandas que le llegaban y, ante tanto agobio, una luz se abrió en la mente del joven empresario: decidió no tomar notas de los pedidos a los clientes, indicando a la cocina que solo se preocupasen de preparar las frituras, espetos, almejas y todo lo que diariamente se solía vender, que ya se encargaba él de ofrecerlo a los clientes", relataba el investigador José Antonio Barberá en un reportaje de EL ESPAÑOL de Málaga. 

De esta forma, la visita de Ramsey al barrio de El Palo ha coincidido con una de las referencias dentro de la gastronomía tradicional malagueña. Sin embargo, no es la primera vez que el británico pasa por la costa mediterránea. En 2014 ya realizó una incursión al restaurante Mayfair, situado en Fuengirola, como parte de su proyecto televisivo Pesadilla en la cocina.

Ahora, el chef internacional se encuentra trabajando en un programa de viajes y comidas para la plataforma HBO que lleva por título En ruta con Gordon Ramsay.

Noticias relacionadas