Una carrera celebrada en Málaga en una imagen de archivo.

Una carrera celebrada en Málaga en una imagen de archivo. EP

Vivir

Vuelve la Carrera Urbana Ciudad de Málaga: participarán casi 11.000 atletas este domingo

Este evento deportivo se celebrará después de dos años de parón a causa de la pandemia de la Covid-19.

22 octubre, 2022 16:41
Juan A. Romera Fadón Agencias

Noticias relacionadas

Un total de 10.987 atletas tomarán este domingo las calles de la capital de la Costa del Sol en la 42 Carrera Urbana Ciudad de Málaga, que organiza el Ayuntamiento de la ciudad y patrocinada por Fundación Unicaja y El Corte Inglés. Este evento deportivo vuelve a celebrarse después de dos años de parón a causa de la pandemia de la Covid-19.

Así, serán 7.632 los participantes --4.826 hombres y 2.806 mujeres-- en la carrera habitual de diez kilómetros, que comenzará a las 09.30 en la avenida Andalucía (delante de El Corte Inglés) y con meta en el mismo punto.

Por otro lado, los inscritos en la Mini Carrera, enfocada para todas las edades y que tiene cuatro kilómetros de recorrido, son un total de 3.355, de los que 1.962 son hombres y 1.393, mujeres. La salida y llegada de esta carrera será también desde El Corte Inglés situado en avenida Andalucía.

El dorsal se puede recoger en los departamentos de deportes de El Corte Inglés, en la avenida de Andalucía, y de los centros comerciales Bahía Málaga, Costa Marbella y Costa Mijas. Los atletas federados deben retirar su dorsal en la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Atletismo.

El control de tiempos de esta carrera se realizará a través del chip que va adherido al dorsal. La 42 Carrera Urbana Ciudad de Málaga llega a la capital este domingo con un carácter solidario, ya que el dinero recaudado será destinado a varias ONG, como son la Asociación Malagueña de Mujeres La Laguna, la Asociación Altamar y Nueva Alternativa de Intervención y Mediación.

Novedades

Entre las novedades de esta 42ª edición se encuentra el recorrido. En este caso, el itinerario propuesto recupera la salida y llegada en la avenida de Andalucía, junto al edificio de El Corte Inglés y que elimina la circulación por los barrios de Capuchinos y la Victoria.

La carrera, que sigue siendo gratuita, partirá a las 09:30 horas con el siguiente trazado: Avda. de Andalucía, Plaza del Poeta Manuel Alcántara, Avenida de Andalucía, calle Virgen de la Cabeza, Avda. Obispo Ángel Herrera Oria, calle Hilera, Glorieta Lola Carrera y Puente de la Esperanza.

Desde aquí, seguirá por calle Manuel José García Caparrós, Pasillo Santa Isabel, Avenida la Rosaleda, calle Huerto de los Claveles, calle Actriz Rosario Pino, calle Pepe González Marín, Puente de la Rosaleda, Avda. Luis Buñuel, Jardines Miguel Ramos Vargas Migueli, Avda. Doctor Marañón, Paseo de Martiricos, Avda. Fátima, Pasillo Guimbarda, Pasillo Sto. Domingo, Pasillo del Matadero, Avda. de la Aurora, Glorieta Albert Camus, Avda. de la Aurora, calle Escultor Palma Burgos, Avda. Andalucía, Plaza del Poeta Manuel Alcántara y Avda. Andalucía.