Imagen de La Cañeta de Málaga.

Imagen de La Cañeta de Málaga.

Vivir

¿Qué puedo hacer hoy en Málaga? Agenda cultural para este domingo, 16 de octubre

Desde un recorrido por las antiguas juderías de Málaga, pasando por un cuentacuentos sobre la obra de J. R. R. Tolkien, hasta llegar a un musical de Disney. Esta es la variada oferta del día. 

16 octubre, 2022 09:16

Queda el domingo para que puedas aprovechar la oportunidad de disfrutar de las muchas actividades culturales y de ocio que ofrece Málaga. Desde EL ESPAÑOL de Málaga, como todos los días, te planteamos algunas opciones. 

1. Festival de Cine Francés. El evento cinematográfico sigue vivo. Y este domingo incluye la proyección de la película Les cinq diables. Será en el Cine Albéniz, a las 20:00 horas. 

2. Doble sesión con Cultopía. El colectivo organiza a las 11:00 la ruta Ibn Gabirol y la Málaga judía. La actividad permitirá a los asistentes conocer más de la vida y obra de este primer malagueño universal. Además, se profundizará en cómo era la vida en las antiguas juderías de Málaga.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas, habrá una visita guiada panorámica al Castillo de Gibralfaro durante la puesta del sol. El Castillo de Gibralfaro ofrece las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad y su puerto.

La iniciativa permitirá conocer una fortificación fundamental en la historia de la urbe y disfrutar de unas vistas maravillosas de todos los barrios de Málaga, de sus monumentos más destacados y del puerto. Las dos actividades tienen un precio de 8 euros.

3. Cuentacuentos en el Museo de la Música. De 12:00 a 13:00, este singular museo de Málaga se convertirá en escenario de las creaciones de J.R.R. Tolkien. En La Comarca, los asistentes podrán conocer las aventuras de Frodo Bolsón y anillo mágico. Podrás unirte a él y al mago Gandalf y recorrer la Tierra Media en una obra teatral participativa y dedicada a toda la familia. El precio de la entrada es de 5 euros.

4. Cochera Cabaret. El conocido espacio musical de Málaga acoge a las 12:00 la actividad Los Beatles en Familia, un espectáculo didáctico con los clásicos de la famosa banda de la mano de la genial banda SilverBeats.

5. Zoco en Muelle Uno. En este enclave privilegiado del puerto de Málaga, puedes recorrer los puestos del Zoco Maravilla. Estará abierto entre las 12:00 y las 19:00 horas.

6. Autocine Málaga. Desde las 13:00 horas y hasta la medianoche, el Autocine acoge el Brunch in the Park Málaga, donde podrás disfrutar de numerosas actuaciones musicales.

7. Centro Pompidou. Pensado especialmente para las familias, el centro cultural acoge el taller Impromptu. Desde las 16:30 hasta las 19:30 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. En esta ocasión cuenta con el colectivo El silencio de lo viejo.

8. ¿Os imagináis un Musical con los personajes de los cuentos favoritos de vuestros hijos, una historia original y divertida, y con las canciones más emblemáticas que os han acompañado en vuestra vida? Pues esto mismo es lo que podrán ver en el espectáculo Disney Rock El Musical 2022. Será a las 17:00 horas, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

9. El Teatro Cervantes acoge desde las 19:00 horas un concierto homenaje a La Cañeta de Málaga, quien se retira de los escenarios tras siete décadas en activo. Sus compañeros quieren homenajearla de la mejor manera que saben: brindándole su arte.

10. Sala París 15. A las 21:00 horas está previsto el arranque del concierto del joven rapero argentino Tiago PZK.