En Mijas ha aparecido una Lady Whistledown muy política.

En Mijas ha aparecido una Lady Whistledown muy política.

Vivir

Lady Whistledown, la nueva vecina británica, y la más curiosa, de Mijas

La carrera hacia las elecciones municipales que se celebrarán en 2023 ha tenido un curioso pistoletazo de salida en el pueblo mijeño donde han aparecido unos pasquines anónimos que imitan el boletín de cotilleos de la serie de Netflix Los Bridgerton.

30 septiembre, 2022 12:39

Noticias relacionadas

Hay una pregunta que sobrevuela a lo largo de la serie de Netflix de Los Bridgerton: ¿quién es realmente Lady Whistledown? Una cuestión que ahora se plantean en Mijas, después de que en numerosos locales del municipio haya aparecido una serie de panfletos imitando el boletín de cotilleos del serial de época. Pero, en lugar de chascarrillos y habladurías de la alta sociedad británica, el pasquín de la Lady Whistledown mijeña comenta con sorna la actualidad política de la localidad.

Para el que no conozca Los Bridgerton todo esto le puede sonar a chino, por lo que escribiremos que es una serie de televisión ambientada en el mundo de la aristocracia londinense durante el periodo de la Regencia. Vamos, un dramón romántico pensado para el lucimiento de sus apuestos actores que brilló, como todas las series de Netflix, con una fuerza bestial, pero durante un par de semanas tan sólo. Después, al igual que otros productos de la plataforma, quedó relegada tras el éxito de cualquier otra cosa, aunque sigue moviendo una incondicional legión de fans.

Y parece ser que uno de estos fanáticos ha encontrado en Lady Whistledown un ejemplo a seguir para hacer de la campaña electoral a las municipales de Mijas más interesante aún si cabe, según podemos averiguar a través de su perfil de Facebook, asegurando que "ya afila su pluma para que no pase desapercibido ningún detalle".

Así, Lady Whistledown suelta algunas perlas en este primer panfleto tales como llamar al alcalde de Mijas, el socialista Josele González, "su majestad el alcalde"; al concejal de Ciudadanos y de Infraestructuras, José Carlos Martín, como "Lord Martín de las Obras"; al popular Ángel Nozal lo tilda de "Conde Nozal", al tiempo que asegura que "ha perdido la confianza de El Patriarca Bendodo ya que se batió en duelo una vez finalizados los anteriores comicios desobedeciendo sus órdenes e hiriéndole el honor con calumnias y desprecios que de todos ustedes son sabidos"…

Los chichilargos tienen una nueva cotilla en la ciudad.

Los chichilargos tienen una nueva cotilla en la ciudad. Lady Whistledown's Mijas

A su vez, Carlos Rivero, el concejal sin partido que primero se presentó por VOX es señalado "como titiritero Rivero", "desleal" y como "un auténtico fraude para la ciudad". La baronesa Jiménez es Esperanza Jiménez, la candidata del partido Alternativa Mijeña y que seguro estará encantada con que la nueva vecina británica Lady Whistledown le haya endiñado un título nobiliario...

Aunque si alguien se lleva un severo correctivo ese es Juan Carlos Maldonado, el anterior alcalde de Mijas que llegó a regidor tras pactar con los populares de Nozal: "si hablamos de traidores, no podemos olvidar al mayor infiel del reino que se trata de Maldonado II. El que en su día fuera majestad alcalde de Mijas y viceconsejero real de la Diputación de Málaga se ha convertido en el mayor judas de la villa. Es complicado dar con su auténtico linaje pues de rojo pasó a naranja y ahora ni se sabe el color. Deduzco que será morado, no por la humilde estirpe de Podemos, sino por el tono de los billetes de 500 euros. Ya sabremos en su nueva aventura, 'Por mi Sueldo', cómo afronta estos nuevos comicios donde, de partida, ya se presenta sin dignidad ni honor". ¡Qué sutileza!

Por el momento, el primer pasquín del que se promete serán muchos se encuentra en el Facebook del anónimo autor que se esconde tras Lady Whistledown, pero también se ha repartido en formato físico por algunos negocios de los tres núcleos mijeños, suponemos que por si alguien no se lleva bien con las nuevas tecnologías y prefiere el dulce tacto del papel. Por lo que esta misma mañana Mijas se ha levantado con una nueva publicación que, desde luego, ha dado un empuje de diversión a una campaña electoral, la mijeña, que ya de por sí promete ser, cuanto menos, entretenida.

Así que ya lo sabe, queridísimo y amabilísimo lector, no pierda de vista a la Lady Whistledown de Mijas, una británica que, cómo no, ha elegido este pueblo costasoleño para instalar su segunda residencia.