Una imagen del Metro de Málaga.

Una imagen del Metro de Málaga. Amparo García

Vivir

Biznaga, Jábega, Picasso o Bot Querón: el Metro de Málaga busca nombre oficial para su asistente virtual

Desde su cuenta oficial de Twitter, este transporte ha solicitado a los malagueños que voten por su opción favorita.

2 septiembre, 2022 13:11

Noticias relacionadas

El Metro de Málaga solicita ayuda a los miles de malagueños que lo utilizan a diario por un motivo de lo más peculiar. Pronto implantarán un asistente virtual, denominado técnicamente como chatbot que tiene como objetivo dar respuesta a las dudas y consultas de los usuarios de la manera más rápida y sencilla posible.

Pero antes de estrenarlo "muy pronto", desde el Metro de Málaga piden a sus usuarios que elijan un nombre que sea cien por cien 'malaguita'. Para ponerlo un poco más fácil, el Metro de Málaga da a elegir entre Bot Querón, Jábega, Biznaga, Picasso y Minerva.

Hasta el momento, los nombres que más apoyo tienen por parte de los internautas son Bot Querón, porque lo consideran una propuesta de lo más original, y Jábega, porque creen que puede ser ideal como punto de unión al ojo que llevan serigrafiados los trenes del Metro de Málaga por fuera.

De momento no hay una fecha exacta de estreno de este servicio, que conforma un nuevo paso para hacer del Metro un lugar más accesible y cómodo para sus usuarios. Si quieren votar por su nombre favorito, pueden hacerlo en la cuenta de Twitter del Metro de Málaga (@metromlgoficial) o en su página de Facebook (Metro de Málaga).