El interior de la caseta de AVOI.

El interior de la caseta de AVOI. AVOI

Vivir

Una de las casetas clausuradas en la Feria de Málaga se lamenta: "Fue un error, un engaño"

La asociación AVOI, responsable de una de las que se han cerrado ha explicado que sus voluntarios no tienen formación hostelera y una de ellas no pidió el DNI a unos chavales que parecían mayores de edad.

16 agosto, 2022 12:03
La Feria de Málaga ha clausurado este lunes y martes las casetas La Descará, Maná AVOI por vender alcohol a menores. Este martes, AVOI, la caseta de la asociación que le da nombre, ha lanzado un comunicado pidiendo diculpas y alegando que se trata de "un error de una voluntaria".
"La engañaron dos menores que parecían mayores de edad (el error fue no pedir el DNI, no somos profesionales de la hostelería, sólo voluntarios)", explican en el escrito desde AVOI. Así, hacen hincapié en que, por la filosofía de la asociación, "por nada del mundo venderíamos alcohol a menores adrede".
Lamentan lo ocurrido porque les está costando "mucho trabajo" salir adelante después de dos años complicados con la pandemia. "Esto es una barrera más", apuntan. Definen la caseta de AVOI como "una caseta familiar, siempre llena, donde la gente disfruta de buena comida, buen ambiente y buenos precios".
Lo que más les duele es que la caseta está hecha con el fin de perseguir varios fines sociales como conseguir fondos para la labor de la asociación en el Hospital Materno Infantil con los niños enfermos. "Con los beneficios de la caseta y cientos de verbenas solidarias en los últimos años pudimos ir al Camino de Santiago con ellos y construimos unas cámaras de trasplante", manifiestan, añadiendo que "no nos regalan nada, todo se consigue con el esfuerzo de nuestro voluntariado".
Creen que "después de 29 años haciendo nuestra labor", merecían un aviso antes de la denuncia que les pasó la policía. "Cometimos otro error más grave: pensar en la buena voluntad", critican. Pese a ello, entienden la justicia del castigo y lo asumen. "Los errores se pagan aunque no seamos profesionales de la hostelería. Está muy bien que controlen a todas las casetas por igual", dicen. Además, cierran el comunicado lanzando un mensaje de ánimo a la voluntaria que sirvió el alcohol. La chica está "destrozada y arrepentida por su equivocación".