El Tren de la Bruja en Málaga.

El Tren de la Bruja en Málaga. Amparo García

Vivir

Estos son los precios de los 'cacharritos' de la Feria de Málaga 2022

Los malagueños han notado "un ligero incremento" en los precios de las atracciones desde la Feria de 2019.

14 agosto, 2022 02:51

Llega la Feria y sí, llegan la alegría, las ganas de marcha, los bailes y los cantes... pero también llega abrir la cartera. Tras más de 1.000 días sin Feria de Málaga el panorama económico mundial y, especialmente, nacional, ha cambiado muchísimo con una pandemia de por medio.

Durante la primera noche, las familias numerosas no abundaban en la zona de 'carricoches' o 'cacharritos', como se suele denominar la parte donde se ubican las atracciones de la Feria de Málaga. No era para menos, la mayoría de los malagueños con los que ha podido hablar este periódico han notado "una ligera subida" de los precios de las atracciones respecto a 2019.

Las habituales casetas de juegos, como el lanzamiento de dardos a globos, tienen diferentes precios, siendo el más caro 4 euros tres dardos. Otros feriantes, que rodean la caseta de carteles donde se puede leer "oferta" en mayúsculas, ofrecen los mismos tiros a 2 euros, aunque la variedad de peluches a elegir es menor.

En cuanto a los patitos, la responsable de una de las casetas nos indica que coger tres patos vale cuatro euros; ocho, ocho euros y catorce, doce euros. Así, alegaba a primera hora de la noche que todavía era pronto para hablar de ambiente, "pero que la cosa estaba paradilla".

La noria.

La noria. Amparo García

Por cerrar el sector de las casetas de juegos, las habituales que venden "sobres sorpresa" explicaban a este periódico que un sobre cuesta este año 2'50 euros; tres unidades, seis euros y siete unidades, doce euros.

Para los más pequeños, la mayoría de las atracciones cuestan de media cuatro euros. Así, clásicos de nuestra feria como el tren de la bruja, el zigzag, los coches de choque, los columpios, la mininoria o el dragón costaban en concreto 4 euros justos. Algunos, como las barcas acuáticas que están junto al Torrente 5 ofrecían una oferta: "Si montan a dos niños por barca les cuesta siete euros. Uno solo, cuatro". La opción más económica son los hinchables. Algunos de ellos están disponibles a tres euros por ticket.

Ala Delta.

Ala Delta. Amparo García

Respecto a las atracciones algo más especiales, recomendadas para adolescentes y adultos, los precios se acercan a los seis euros. En el caso del Extreme, el Ala Delta o el clásico Martillo XXL, todas cuestan seis euros, al igual que la noria grande, que este año no ha sorprendido demasiado en tamaño a los malagueños.

Por otro lado, atracciones como la casa del terror, las cataratas o los rápidos cobran cinco euros el ticket. Por último, algo más baratos resultan las atracciones como el Torrente 5 o el Grand Prix, donde tienes que ir subiendo plantas, a 4,50 euros, mismo precio que el súper grillo o el barco vikingo.

Barco vikingo.

Barco vikingo. Amparo García