María iluminando la Feria.

María iluminando la Feria. Amparo García

Vivir

Un alumbrado rápido y veloz aunque la Feria de Málaga haya tardado más de 1.000 días en llegar

La cantante María Peláe pulsó el botón del encendido sin que muchos pudieran percatarse ni recoger el momento en vídeo.

14 agosto, 2022 03:17

Noticias relacionadas

No dio tiempo. En un abrir y cerrar de ojos, María Peláe ya había iluminado el Real Cortijo de Torres al completo. "¡Le damos del tirón! ¡Vámonos!", dijo, cuando millones de luces LED alumbraron un ya oscuro recinto ferial cuando las agujas marcaban algo más de las diez de la noche. 

El momento de la inauguración del alumbrado, donde año tras año estaba presente el alcalde de Málaga y en el que algún menor de la ciudad hacía los honores de pulsar el botón, este año daba el honor a la pregonera, María Peláe, con la portada del Palacio de la Aduana, en la Avenida de las Malagueñas, como testigo. 

El color inundó cada una de las siete calles del Real Cortijo de Torres. Castañuelas, tacones y gitanillas decoran desde hoy cada esquina del Real, donde tras el encendido, ya estaban sonando temas clásicos como las malagueñas por verdiales u otros más actuales como Te felicito de Shakira y Rauw Alejandro o Despechá de Rosalía mientras malagueños y malagueñas bailaban como ya pedía en su pregón Peláe.

La portada.

La portada. Amparo García

Cuando Peláe pulsó el botón, la Banda Municipal de Málaga interpretó el himno de Andalucía, coreado por todos los presentes. Muchos de ellos con la mano en el pecho y abrazados con amigos. Tras el himno verdiblanco, tampoco faltó el himno de España. "Este no se canta, que no tiene letra", admitía un chaval.

Después del novedoso espectáculo de drones con luces LED, el Real presume de un total de 2,5 millones puntos de luz que Ximénez -que también se encarga de la iluminación navideña y en Carnaval- ha distribuido en guirnaldas, farolillos y otras dos portadas. La impresión general del público, según ha preguntado este periódico, ha sido positiva.

Esta misma noche también se ha estrenado una pedidísima placa en la rotonda de Las Vasijas del Real, que a partir de hoy será la rotonda El Pulgauno de los componentes del Dúo Sacapuntas, junto a Manuel Sarria. En el acto han estado presentes el alcalde, Francisco de la Torre y la concejala de Fiestas, Teresa Porras, así como otras personalidades de la política municipal o la propia pregonera. 

El estreno de la rotonda de El Pulga.

El estreno de la rotonda de El Pulga. Ayuntamiento de Málaga