Una cabalgata de Disneyland París.

Una cabalgata de Disneyland París. Disneyland París

Vivir

Esta es la banda de música de Málaga que actuará en la Gran Cabalgata de Disneyland París este mes

Sus sones servirán de preámbulo a la 'Disney Stars on Parade', donde se repasa la historia de personajes como las princesas Disney o el mismísimo Mickey Mouse.

12 agosto, 2022 10:03

La parte más musical de la provincia de Málaga está de enhorabuena. La Banda Municipal de Música 'Amantes de la Música' de Campillos ha sido seleccionada para participar el próximo 20 de agosto en una de esas cabalgatas mágicas que recorren a diario el recinto de Disneyland París. Sus sones viajarán de Málaga a París en cuestión de días.

Desde el ayuntamiento de la localidad aseguran que "el hecho de haber superado el proceso de selección y haber sido elegida para formar parte de 'Disney Stars on Parade' supone un premio y un enorme reconocimiento a la trayectoria y labor que desempeña desde hace 36 años la banda municipal de música de Campillos".

La banda en la actualidad se compone de más de 50 componentes que conforman sus filas en cada ensayo y en cada evento. La mayoría son niños y jóvenes -muchos de ellos menores de edad-, por lo que está claro que van a vivir la experiencia a lo grande en un entorno mágico.

La mayoría de sus filas son niños.

La mayoría de sus filas son niños. Ayuntamiento de Campillos

La labor de los de Campillos en Francia será la de protagonizar un pasacalles en el que interpretarán varias obras que servirán de "preámbulo" a la cabalgata 'Disney Stars on Parade', el clásico desfile de Disneyland París donde se repasa la historia de Mickey Mouse, El Rey León, Frozen, Toy Story, El Libro de la Selva o las mismísimas princesas Disney, entre otros muchísimos personajes más.

Según apuntan desde el Ayuntamiento en un comunicado, la banda viajará a París varios días antes de su participación en el gran desfile de Disney. "Es una recompensa muy grande para todas las personas que formamos parte de este grupo, especialmente para los más jóvenes, que no solo verán cumplido el sueño de poder disfrutar de varias jornadas en Disneyland París, sino que además formarán parte de su espectacular cabalgata y harán sonar su música ante miles de personas procedentes de todo el mundo", reconoce Alfonso López Cortés, actual director de la banda municipal de música de Campillos.

La pasión por la música en Campillos no es algo novedoso. En los 36 años que la banda lleva en pie y junto a otras tres bandas municipales, han visto cómo de sus filas han salido grandes músicos que han logrado hacer carrera a nivel profesional de manera muy destacada.

Campillos cuenta en estos momentos con cuatro bandas de música y ha logrado consolidar un Concurso Internacional de Piano que ha celebrado ya 15 ediciones y es un evento pianístico de referencia a nivel internacional.