El vendedor de cupones que ha dado suerte a Cortes de la Frontera.

El vendedor de cupones que ha dado suerte a Cortes de la Frontera. ONCE

Vivir

La ONCE reparte 280.000 euros entre ocho vecinos de Cortes de la Frontera (Málaga)

Francisco José Rodríguez ha vendido ocho cupones premiados con 35.000 euros de forma ambulante por el municipio.

10 agosto, 2022 10:44

Noticias relacionadas

El sorteo de la ONCE de este pasado martes ha repartido 280.000 euros en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera, donde Francisco José Rodríguez ha vendido ocho cupones premiados con 35.000 euros de forma ambulante por el municipio.

En el mismo sorteo, la ONCE ha repartido 70.000 euros con dos cupones premiados con 35.000 euros en Jerez y el mismo premio en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, y un cupón premiado con 35.000 euros en Chiclana (Cádiz), Utrera (Sevilla) por lo que ha repartido en total 525.000 euros entre las provincias de Málaga, Cádiz, Granada y Sevilla.

El sorteo del 9 de agosto estaba dedicado a la campaña 'Si tienes baja visión, ven a la ONCE, y ha llevado una lluvia de premios a Canarias, Castilla la Mancha, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, han indicado en un comunicado.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de dos euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE, han indicado desde la organización, "son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas".

Así, "mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado".