El abrazo de Jill Biden y Pablo López.

El abrazo de Jill Biden y Pablo López. Twitter (@PabloLopezMusic)

Vivir

Pablo López, el malagueño que ha protagonizado la otra cara de la cumbre de la OTAN

El cantante interpretó 'El Patio' para Jill Biden en la fiesta que esta organizó en la Embajada de Estados Unidos en Madrid justo después de la cena presidida por los Reyes.

30 junio, 2022 13:33

La cumbre de la OTAN está siendo el epicentro de la actualidad política de esta semana a nivel internacional. Decenas de líderes políticos de todo el mundo se reúnen en Madrid estos días, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ha aprovechado la ocasión para viajar con toda su familia a la capital española.

Más allá de reuniones y actos institucionales, se puede decir coloquialmente que la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se lo está pasando en grande. Después de la cena presidida por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia en el Palacio Real para los 40 mandatarios que conforman la cumbre, los Biden han realizado una fiesta en la embajada de su país en Madrid, donde no ha faltado un detalle. 

En la fiesta, ella y sus nietas han actuado de anfitrionas muy atentas a todas y cada una de las actuaciones de los músicos españoles que pasaron por allí. Entre ellos, el malagueño Pablo López, quien interpretó uno de sus temas más conocidos, El Patio. Al acabar su actuación, el de Fuengirola se fundió en un abrazo con la primera dama, que se mostró muy agradecida por su canción.

"El silencio asusta, pero a veces es tan bonito que el niño tímido sale a jugar con todo…. Qué abrazo más hermoso tiene la doctora Biden, qué corazón inolvidable el tuyo Julissa, y qué amigos más bonitos tengo en este universo de la música... Sigo jugando", escribía el malagueño en su cuenta oficial de Twitter.

En la escena también se puede observar a Alejandro Sanz e Israel Fernández. El flamenco también se echó unos cantes delante de la primera dama en la terraza de la embajada en una velada repleta de música donde también estuvieron Rozalén, Lola Indigo, Alejandro Sanz y su mujer Raquel Valvés, Ainhoa Arteta o Luz Casal. 

Narcis Rebollo, presidente de Universal Music Group en España y Portugal, y marido de Eugenia Martínez de Irujo, también presente en la fiesta ha recogido en su cuenta de Instagram algunas de las actuaciones que tuvieron lugar durante esta noche mágica: "Israel Fernández es arte puro y sin concesiones entre amigos".