La heladería Inma en una foto de archivo.

La heladería Inma en una foto de archivo.

Vivir

10 heladerías de Málaga que no puedes perder de vista para afrontar el calor

Cada una tiene su sabor estrella y pueden presumir de algo especial que no tiene el resto.

4 junio, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El calor aprieta y ya vamos necesitando un paseo a la "fresquita" que culmine con una parada en nuestra heladería malagueña de confianza. Es por ello por lo que en EL ESPAÑOL de Málaga hemos hecho una selección de las mejores heladerías de la capital. ¡Vamos a ello!

Heladería Inma

Es un clásico de la provincia. O la amas o la odias. En el barrio de Las Delicias, en la zona oeste de Málaga capital, es sin duda la reina. Nadie la destrona. Los tropezones de chocolate en su helado de Kinder, pocas veces los encontrarás en otro lugar. Impresionantes también sabores clásicos como el del yogur griego, la fresa o la vainilla. Hay quien dice que está sobrevalorada, pero la que teclea estas palabras ha podido contrastar la información año tras año y ya les dice que es totalmente falsa. Siempre en el equipo de la Inma.

Kalúa

Kalúa ya es un imperio del helado en Málaga. Tienen locales en Las Chapas, Teatinos, Ciudad Jardín y Carretera de Cádiz. La cremosidad de su helado de las archiconocidas tabletas de Jungly, muy deseada por muchos. Sin embargo, desde EL ESPAÑOL de Málaga te recomendamos especialmente sus granizados. Pide que te mezclen el sabor de fresa con el de limón y disfruta de un genial refresco para hacer frente a las altas temperaturas.

Frágola

Como pasa con la Inma, para la Frágola se puede decir que las mejores heladerías están en los barrios y son disfrutadas por sus vecinos. De esta heladería destaca la originalidad de sus sabores. Si eres de arriesgar, este es tu lugar: galletas de coco, chupa-chups, caramelos Drácula o incluso uno de dulces árabes. Pero, ¡ojo! No sabemos qué magia hacen en esta heladería de Ciudad Jardín, que pese a lo dulzones que puedan parecer nunca llegan a empalagarte. 

Casa Mira

Probablemente la heladería más popular de Málaga. Es un clásico que el turista de calcetín blanco y sandalia no se pierde cada vez que viene al Centro de Málaga. Sus helados tienen sabor añejo porque están hechos con ingredientes cien por cien naturales. Manteniendo este toque tradicional, sus helados no están a la vista del cliente. Se encuentran en el interior de un frigorífico con tapadera, al igual que su granizado, que se sirve como se pondría un ponche. Te recomendamos esta heladería para dar un paseo por Málaga degustando el helado. Tienen varios locales en el centro: Andrés Pérez, Larios, Cister y Compás de la Victoria.

By Mardel

Volvemos a la zona oeste de la capital para hablar sobre la heladería by Mardel, situada en la zona de Parque Litoral y La Rosaleda. El motivo para incluirla en la lista es que destacan en el sabor de sus helados veganos. Igualmente, los golosos también podrán saciarse con helados de todo tipo de galletas. Hay muchísima variedad de helados hechos todos artesanalmente. ¿Cuándo los pruebas?

Ignacio Mira

Situada en El Limonar, sus blanco y negro son reconocidos por todo el mundo. Hay quien dice, además, que allí se sirve el mejor helado de Straciatella de Málaga. Para los que prefieren los helados más sencillos, los de sorbete de limón o mango también suelen estar muy solicitados. También allí podrás disfrutar de un buen dulce, puesto que también es pastelería.

Fratelly

Desde Huelin, Fratelly tiene sabor a Málaga. Sí, como lees. Es una de las heladerías más jóvenes de la capital, pero ha conseguido hacerse un hueco entre las grandes por sabores tan nuestros como el de Palmera de la Kiki, un helado que fusiona lo mejor del kínder con un picadillo de palmera. Un espectáculo de helado que recuerda a más de uno alguna merienda en familia. Otro de los más pedidos en Fratelly es el Bomba, un helado de chocolate blanco belga con Nutella que solo recomendamos a los más golosos. ¡Alucinarán!

Freskitto

Desde el corazón del Centro, en calle Granada, Freskitto te aportará una variedad de sabores espectacular. En esta heladería tienes algunos más curiosos como los que están hechos de vino de Málaga, vainilla ecológica o tarta de queso con mermelada casera de frambuesa, sin olvidar tampoco a los clásicos como el limón o el pistacho. Nuestra recomendación es el helado de mango y el de Rocher. Así, cabe destacar que tienen precios muy competitivos para la zona en la que se encuentra. También tienen otro local en el Cerrado de Calderón.

D'Lorenzo Gelato

Otra de las grandes instituciones heladeras de la capital. D'Lorenzo Gelato ha ido conquistando el corazón de los malagueños con sus helados. Cada año tratan de innovar más en sabores en sus locales de Teatinos y El Torcal. 

Acaban de estrenar el sabor 'Pasión griega'un cremoso helado de yogur griego, frutos rojos y fresa. Según indican desde la heladería, elaborado con materias primas de calidad, ideal para los amantes del helado gurmé. De igual forma, nuestra recomendación que nunca falla, su vainilla, cremosa y riquísima.

Bico de Xeado

En suelo malagueño, pero de corazón gallego. Bico de Xeado está en la calle Méndez Núñez. La línea es muy conocida en el norte y, desde que aterrizaron en Andalucía se han convertido en todo un reclamo. Su helado estrella, el de pistacho. Así, también son espectaculares el de requesón con higos, arroz con leche, hierbabuena o dulce de leche. Todos tienen un toque muy natural que te dejará sin palabras. Hacen todos sus helados con productos importados de Galicia.