La entrada de Plaza Mayor.

La entrada de Plaza Mayor. Plaza Mayor

Vivir

¿Cuándo podré ir de compras en Málaga los domingos?

A partir del 5 de junio los centros comerciales de la ciudad abrirán todos los días, incluidos festivos, hasta el 30 de septiembre.

3 junio, 2022 04:00

El verano está a punto de comenzar aunque las temperaturas hagan que parezca que ya esta aquí. Los centros comerciales y tiendas malagueñas ya se están preparando para la llegada masiva de turistas y, por este motivo, a partir de este domingo todo el comercio malagueño podrá abrir si lo ve oportuno hasta el 30 de septiembre, como apunta la normativa andaluza de Zonas de Gran afluencia Turística (ZGAT).

Dicha normativa ya introdujo este año la novedad de que la mayoría de tiendas y grandes superficies de Málaga abrieron durante toda la Semana Santa, incluido el Jueves y el Viernes Santo, algo atípico.

Las mayores beneficiadas por la liberalización comercial de este año, los centros comerciales y grandes superficies. Hasta el 30 de septiembre, abrirán multinacionales como Decathlon, El Corte Inglés o Ikea y la zona de tiendas de los centros comerciales de la capital, como Plaza Mayor, Larios Centro o La Rosaleda.

Otros de los establecimientos que podrán abrir con esta normativa son las tiendas con más de 300 metros cuadrados de superficie, incluidos los bazares de grandes dimensiones presentes en los barrios o las tiendas presentes en pleno casco histórico.

Respecto al resto de municipios costeros, más allá de la capital, también podrán abrir, como venía siendo habitual, en el mismo periodo. Estos son: Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria y Torremolinos.
En lo que queda de año, además de los domingos hasta el 30 de septiembre, los comercios podrán abrir el lunes 15 y el sábado 19 de agosto, el 1 y el 27 de noviembre y el 4,8,11,18 y 26 de diciembre por la campaña de Navidad.