Málaga es Marte: así se ve la ciudad en una jornada con la calima como protagonista.

Málaga es Marte: así se ve la ciudad en una jornada con la calima como protagonista. Emilio González

Vivir

¿Podría volver la calima a Málaga esta semana?

Los expertos creen que este fenómeno podría volver a la provincia entre el jueves y el viernes, pero de una manera mucho más leve que las veces anteriores.

11 mayo, 2022 11:03

Noticias relacionadas

Sabemos que duele oírlo, pero sí. La calima vuelve a Andalucía, aunque de manera más leve que los episodios de hace unas semanas, dejando un ambiente nebuloso, pero no marciano. Comenzará a entrar este miércoles y será el jueves cuando tendrá en Málaga su punto máximo. A lo largo del viernes comenzará a remitir poco a poco.

El motivo de su llegada, el viento del sureste, que arrastra las partículas de polvo subsahariano hacia el sur de España. En la capital no se esperan precipitaciones esta semana, pero sí que podrían registrarse algunas precipitaciones muy débiles el jueves en la zona más alta de la Axarquía que implicarían que cayera barro.

La llegada de la calima se suma a las altas temperaturas que azotan a la provincia desde hace unos días y que seguirán subiendo a lo largo del fin de semana dejando estampas veraniegas en las playas malagueñas.

Este miércoles Aemet pronostica cielos prácticamente despejados en toda la provincia y soplarán vientos del sureste (que traen la calima). Las temperaturas máximas rondarán los 30 grados y las mínimas estarán entre los 15 y los 20. Unas temperaturas algo más altas que las habituales durante este mes de mayo.

El lunes de la semana que viene será el día más caluroso de todos con 29 grados en la capital, 32 en Coín o Álora, o 29 en Vélez-Málaga. Una jornada ideal para hacer uso de las playas malagueñas siempre siguiendo con los consejos dermatológicos de los profesionales a la hora de exponerse al sol. El índice ultravioleta máximo estará entre el nivel 8 y el nivel 9 los próximos días.