Dos muñecos de la colección Huggy Wuggy.

Dos muñecos de la colección Huggy Wuggy. Aliexpress

Vivir

¿Qué es ese muñeco que desean y piden todos los niños malagueños?

Se llaman Huggy Wuggy y la historia que hay tras ellos no es nada adorable. 

8 mayo, 2022 19:41

Cada temporada es un juguete distinto. El finger spinner, el puzzle serpiente, el pop-it... y ahora un muñeco azul con cara de pocos amigos llamado Huggy Wuggy. Si eres padre o madre, es probable que tu pequeño te haya pedido ya uno. Pero, ¿sabes qué historia hay tras él?

Huggy Wuggy es el villano principal del videojuego de terror Poppy Playtime.  Es un monstruo de peluche asesino, de color azul, con una gran boca y dientes y garras afiladas. En vistas de el éxito, ya están comercializándose también otros personajes, de color rosa o multicolor.

Su precio no es muy alto y es muy fácil dar con él en plataformas de compra online, e incluso en mercadillos y otros bazares, donde suelen estar colocados a la altura de los más pequeños para llamar su atención.

Sin embargo, el transfondo de este simple muñeco no está recomendado para los menores que tanto lo desean. En el videojuego, se le puede oír cantando canciones tétricas con estrofas como "Podría abrazarte aquí para siempre, hasta que respires tu último aliento, juntos”

Evitar que los niños imiten estos comportamientos es el principal motivo por el que los expertos no recomiendan comprar este terrorífico muñeco a menores de edad. Algunos colegios de la Región de Murcia ya han prohibido que sus alumnos accedan al centro escolar con estos muñecos de peluche.

No se juega online, solo en el ordenador, algo que tranquiliza a los padres. Sin embargo, la mayoría de menores están conociendo a este muñeco gracias a youtubers y streamers, que suben sus partidas a la red. 

Cabe recordar que ya a comienzos del curso hubo polémica en los colegios por la serie El juego del calamar y fueron varios los colegios de la provincia de Málaga que prohibieron a sus alumnos disfrazarse con la máscara de la serie en Halloween debido a lo violenta y sangrienta que era la serie.