Los sumilleres de El Bulli se reencuentran en Málaga en las ‘Noches de Vertical’

Los sumilleres de El Bulli se reencuentran en Málaga en las ‘Noches de Vertical’

Vivir

Los sumilleres de El Bulli se reencuentran en Málaga en las ‘Noches de Vertical’

El próximo sábado día 14 de mayo Ferran Centelles y David Seijas dirigirán la primera cena maridaje del nuevo espacio de vinos naturales del centro de Málaga.

6 mayo, 2022 21:21

Noticias relacionadas

Vertical Wine Bar & Shop, dirigido por el sumiller Julio Barluenga, inaugura el próximo sábado 14 de mayo su programación de eventos en torno al vino natural con “El Bulli: el reencuentro 10 años después”. Ferran Centelles y David Seijas, Premio Nacional de Gastronomía en 2011 por su trabajo en el mítico restaurante de Ferran Adrià, estarán por primera vez en Málaga para compartir sus experiencias, conocimientos y anécdotas en una cata magistral con sólo 20 participantes. 

El evento consistirá en una cena de seis pases acompañados de un maridaje a cargo de Ferran Centelles, David Seijas y Julio Barluenga. Los tres sumillers trabajaron juntos en El Bulli y se reencuentran en Málaga, 10 años después, para compartir sus proyectos. Para esta cata magistral, diseñarán juntos la propuesta de vinos entre los productos de Vertical y de la bodega de Seijas ‘Gallina de Piel’. Además, Ferran Centellas presentará su último proyecto editorial, ‘Botella 18’ (Libro + Vino).

Ferran Centelles

Ferran Centelles DipWSET formó parte del equipo de sumilleres de elBulli restaurante entre 2000-2011. Tras la transformación del restaurante en fundación, Ferran continúa vinculado a elBulli dentro del proyecto «Sapiens del Vino». Es el responsable para los vinos de España de www.jancisrobinson.com. Además, es un docente habitual en diversos cursos de sumillería, destacando su colaboración con Outlook Wine. 

En 2006 se proclamó mejor sumiller de España (Ruinart), en 2011 fue Premio Nacional de Gastronomía (junto a David Seijas) y en 2019 recibió el Best Alumni de WSET. Junto a Pedro Ballesteros MW, co-chair del panel español en los Decanter World Wine Awards. Ha publicado ‘¿Qué vino con este pato?’ (2016), ‘ Las 100,75 preguntas que siempre quiso hacer sobre el vino’ (2020) y ‘La botella 18’ (2021).

David Seijas

Formó parte del equipo de sumillería de El Bulli desde 2000 a 2013. En 2015 creó su bodega ‘Gallina de Piel’, que compagina con sus colaboraciones como sumiller en elBulli Foundation y formando parte del equipo de creadores de la cerveza Estrella Damm Inedit. 

Imparte cursos de sumillería en la escuela de Hostelería de Girona, en la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona. Colabora en diferentes revistas/blogs y como ponente en eventos gastronómicos como: Fenavin, San Sebastián Gastronómica, Fórum de Girona, Alimentaria, etc. Ha publicado ‘110 vinos para el 2010’, ‘111 vinos para el 2011’ (Prix de la literature Gastronomique 2010” de la Academia Inter. de Gastronomía), ‘112 vinos para el 2012’, ‘113 vinos para el 2013’ y ‘Vinos Imbatibles’ 

Premio Nariz de Oro al mejor sumiller de España. Jefe de sumilleres en el restaurante El Bulli hasta su cierre. Premio Nacional de Gastronomía al mejor Sommelier 2011, por la Real Academia Española de Gastronomía.