El Festival Starlite en una imagen de archivo.

El Festival Starlite en una imagen de archivo. Festival Startlite.

Vivir

Starlite prevé generar un impacto económico de 227 millones de euros este verano en Marbella

Esperan 350.000 asistentes a sus conciertos en una edición que será la más extensa de su historia: del 10 de junio al 4 de septiembre.

6 mayo, 2022 12:57

Noticias relacionadas

El Festival Starlite Catalana Occidente concluye hoy su proceso de contratación para cubrir los más de 1.000 puestos que el Festival genera cada año de manera directa para su celebración. Más de 6.000 personas, en su mayoría jóvenes, han mostrado su interés por formar parte de la organización de esta XI edición para las áreas ofertadas (hostelería, venta de entradas, logística y audiovisuales). Como resultado de las jornadas de selección, que se están celebrando del 4 al 6 de mayo, se incorporarán las últimas 400 personas al equipo de trabajadores del Festival, que este verano celebra su edición más extensa, del 10 de junio al 4 de septiembre en Marbella.

Formar parte de la organización del Festival supone una oportunidad extraordinaria, especialmente para los trabajadores de la Costa del Sol, y así lo manifiestan volviendo cada año a presentarse al proceso de selección. Y es que el Festival cuenta con un índice de repetición entre sus empleados del 70%.

Con contratos de hasta 5 meses de duración y un porcentaje de más del 95% de personas de procedencia local, Starlite Catalana Occidente se ha convertido en un evento esencial como factor de activación y recuperación económica para Andalucía y la Costa del Sol.

El Festival boutique más importante de Europa cuenta con un alto impacto económico en la zona tanto en la dinamización de la industria como en la creación de puestos de trabajo. Esto se refleja especialmente en sectores como el hotelero, transporte, restauración y comercio -siendo tractor del resto de la cadena de suministro-, en los que el Festival provoca de manera indirecta la contratación de personal, además de los más de 1.000 puestos directos que genera cada año para su celebración.

En palabras de la presidenta del Festival, Sandra García-Sanjuan, “el impacto económico que generamos es muy relevante. Este año se estima en 227 millones de euros. Casi la mitad de los asistentes son extranjeros (el 48,3% es público internacional proveniente de 80 nacionalidades diferentes) que no solo vienen al Festival, sino que también gastan en hoteles, restaurantes, taxis, tiendas… generando así riqueza en la zona”.

De esta forma, el Festival se presenta como un motor para el empleo de la zona y de su área de influencia. Durante los últimos años, ha representado más del 95% del negocio de la música en directo en la provincia de Málaga y el 34,6% de Andalucía. Además, de acuerdo con el informe anual de la APM (Asociación de Promotores Musicales), Starlite Catalana Occidente es el Festival más importante del territorio nacional, ocupando la primera posición en impacto económico (un 46% por encima del segundo). En esta XI edición está previsto que genere un impacto de 227 millones de euros como consecuencia del récord de visitantes, que se estima que supere los 350.000 asistentes.

Tras haber recibido más de 6.000 solicitudes de empleo, el equipo de Starlite Catalana Occidente junto a Jobandtalent, la plataforma de empleo y servicios de recursos humanos que ha digitalizado el proceso de contratación y gestión de empleados, ha entrevistado presencialmente a los candidatos finalistas que superaron con éxito las primeras fases virtuales. Las áreas ofertadas abarcan diversas tipologías con diferentes cargos como: acomodadores, taquilleros, camareros, runners, office, conductores, mantenimiento, reservas, coordinadores de logística, auxiliares de parking, administrativos, hostess, jefes de zona, de barra, de economato y de hostess; entre otros.

Para Sandra García-Sanjuan, “uno de los principales objetivos de Starlite Catalana Occidente es lograr que el público disfrute al máximo de esta experiencia única y se llene de emoción y, para hacerlo posible, es indispensable contar con el mejor equipo. Por eso, a la hora de seleccionar al personal, valoramos mucho la ilusión, la actitud, el entusiasmo y la motivación de cada candidato, y las ganas de formar parte de la Familia Starlite, ya que sus trabajos son muy importantes. Fundamentalmente, su misión será que los asistentes a Starlite Catalana Occidente con los que interactúen se sientan especiales”.

Durante tres meses, el Festival boutique más esperado del año llenará las noches de verano de Marbella de magia e ilusión, fusionando música en directo, cultura y gastronomía en un espacio emblemático, y acogiendo a las estrellas de la música nacionales e internacionales. Así es el Grupo Starlite, comprometido con el talento y el fomento de la cultura, reconocido como el Festival de las oportunidades y el mejor escaparate abierto al mundo.