Una imagen de la jornada.

Una imagen de la jornada. Alhaurín de la Torre

Vivir

Gran éxito de la primera jornada del Hispania Wargames 2022 en el Polideportivo El Limón

Se han celebrado concursos, talleres, y torneos de los juegos con más seguidores, así como exhibiciones de pintura en miniatura, masterclass y demostraciones. Este domingo abre sus puertas de 10 a 18 horas.

27 febrero, 2022 10:31

Noticias relacionadas

El Polideportivo El Limón ha acogido este sábado la primera de las dos Jornadas de Ocio Alternativo Hispania Wargames, en su décima edición. Los amantes de los juegos de guerra y de mesa, miniaturas, maquetas y del mundo ‘friki’ acudieron  a la cita con mucha ilusión, debido a que en 2021 no pudo celebrarse, como consecuencia del COVID-19. El evento es organizado por el Club Landwehr Wargames, con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento, y mañana volverá a abrir sus puertas de 10 a 18 horas.

El alcalde, Joaquin Villanova Rueda, junto al concejal del Área de Juventud Alhaurín de la Torre, Francisco José Sánchez, y otros miembros de la Corporación Municipal, han acudido a primera hora de la mañana al evento. En todo momento se han cumplido las medidas higiénicas sanitarias actualmente en vigor y la organización controló que no hubiera aglomeraciones. 

Durante toda la jornada, se han venido celebrando concursos, talleres y torneos de los juegos con más seguidores y fans, así como exhibiciones de pintura en miniatura, ‘masterclass’, partidas de demostración y un área comercial con una treintena de stands de establecimientos y tiendas del sector. 

Se han habilitado unas 600 sillas y hubo espacios de juego libre, ludoteca, actividades infantiles y espectaculares maquetas que recreaban batallas, episodios históricos o mundos de fantasía.

Entre las novedades de esta edición, destacaba una competición de tiro con arco y la visita de la conocida Legión 501, que recrean a los personajes icónicos del universo Star Wars. 

El concejal de Juventud, Francisco José Sánchez, se ha mostrado muy satisfecho con la acogida que había tenido una vez más este evento y ha recalcado la buena organización, y que además de ser una apuesta por la juventud también ayudaba a fomentar el turismo en el municipio, puesto que acuden numerosas personas de otras ciudades de España.