Olas en una imagen de archivo.

Olas en una imagen de archivo. EP

Vivir

Aemet activa el aviso amarillo por fenómenos costeros en Málaga hasta el sábado

El levante seguirá soplando con rachas fuertes en el litoral de la Axarquía, Sol y Guadalhorce a lo largo de los próximos días. Se prevén olas de hasta tres metros de altura.

27 enero, 2022 09:41

Noticias relacionadas

El viento de levante no para de soplar en Málaga. Este jueves, en prácticamente toda la provincia de Málaga estará activo el aviso amarillo por fuertes vientos y fenómenos costeros. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este nivel en Sol y Guadalhorce por fenómenos costeros y desde el 112 piden prudencia a la ciudadanía que en ocasiones se acerca demasiado al mar o incluso se adentra en él cuando las condiciones no son las adecuadas.

Así, la alerta va a estar vigente desde las dos de la tarde hasta las doce de la noche ya que se esperan vientos del Este de fuerza 7 y olas de tres metros de altura. De igual forma, Aemet prevé activarlos en el mismo rango horario el viernes y el sábado. El litoral malagueño lleva encadenando varias semanas estas alertas por el temporal que está azotando a la provincia.

Respecto a los cielos, a lo largo del día estarán nubosos y es probable que puedan aparecer algunos chubascos débiles en la zona occidental de Málaga durante la mañana. Después los cielos comenzarán a despejarse poco a poco, pero seguirá soplando fuerte el viento de componente Este.

En cuanto a las temperaturas, seguirán siendo estables como a lo largo de la semana. En la capital, a lo largo del día tendremos mínimas de 12 y máximas de 16. Municipios como Antequera podrán registrar mínimas de 6 grados y, en el caso de Ronda, de 9 grados. Por su parte, Vélez-Málaga registrará la máxima del día, con 18 grados.

El temporal de levante también está afectando al resto del litoral andaluz, menos a la provincia de Huelva. A lo largo del día, las costas de Granada y Almería también tendrán activo el aviso por fenómenos costeros.