Vilanova dando el comunicado sobre las cabalgatas.

Vilanova dando el comunicado sobre las cabalgatas. E.E

Vivir

Alhaurín de la Torre cancela su tradicional cabalgata de Reyes por la Covid-19

Se ha activado un Plan B, consistente en una caravana por las barriadas rurales y núcleos periféricos, con visita real en los Centros Cívicos.

3 enero, 2022 12:38
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha comunicado este lunes que, "lamentablemente", la cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el pueblo será cancelada debido al importante aumento del número de contagios por la variante Ómicron del Covid-19.
Sin embargo, desde el Ayuntamiento alhaurino se ha activado un Plan B: una caravana de los Reyes junto a su séquito que discurrirá por las barriadas rurales y los núcleos periféricos "para que los niños de Alhaurín puedan tener sus caramelos y jueguetes en un espacio controlado" el martes 4 de enero por la tarde y el miércoles 5 por la mañana.
Además, habrá mini-cabalgatas estáticas el día 5 por la tarde en los patios de cinco colegios de Infantil y Primaria de Alhaurín de la Torre en la propia tarde Reyes: Isaac Peral, Los Manantiales, Clara Campoamor, Maruja Mallo y el colegio San Sebastián.
Este martes el consistorio dará información sobre las cabalgatas alternativas con aforos controlados, reparto de golosinas en bolsas individuales cerradas y de juguetes, y el apoyo de Policía Local, Protección Civil, seguridad privada y personal voluntario.