Un montaje con los planes de este fin de semana.

Un montaje con los planes de este fin de semana. E.E

Vivir

Planes para el fin de semana en Málaga: libros, conciertos, carnaval y musicales

Casi toda la provincia se encuentra libre de restricciones este fin de semana, por lo que la mayoría de eventos tendrán el aforo al completo.

8 octubre, 2021 05:01

Noticias relacionadas

Otra vez está aquí, afortunadamente, el ansiado fin de semana y como no podía ser de otra manera, EL ESPAÑOL de Málaga te cuenta la amplia oferta cultural  de la capital malagueña y alrededores para los próximos días, con alternativas ideales para acudir con la familia, en pareja, con amigos o incluso solo. ¡Vamos allá!

En primer lugar, comenzamos con Torremolinos donde desde hoy, día 8 de octubre, y hasta el próximo día 12 se va a celebrar una nueva feria del libro con la presencia de numerosos autores. Esta feria tiene lugar en la Avenida Marifé de Triana en la zona de Costa Lago. Así, algunos autores como el torremolinense Juan Naranjo realizarán encuentros literarios para todos sus seguidores. El suyo, precisamente, se celebrará este sábado, 9 de octubre y la presentación correrá a cargo de Natalia Meléndez, profesora de Periodismo en la Universidad de Málaga.

"Después de casi un año hablando de 'Mariquita', mi libro, en eventos por toda España, no sabéis lo feliz que me hace, por fin, tener un encuentro literario en mi pueblo", escribía el autor en sus redes sociales repleto de ilusión. Esa misma tarde a las 18:00, Ismael Fernández firmará ejemplares de La burrita Baldomera, una de las estrellas de El Borge.

Cambiando de tercio, ahora es turno de los carnavaleros. Este fin de semana, y en concreto este sábado, la Caja Blanca recibirá a uno de los grandes ilustres de la fiesta gaditana, Martínez Ares, que ofrecerá un encuentro desbordante de carnaval.

"Será un encuentro que recordarás siempre", dice la sinopsis del evento, organizado por Carnavalea, que ha tenido que retrasarse en varias ocasiones por la crisis de la Covid-19. Así, para aquellos que quieran ver a Ares en su faceta más musical, podrán hacerlo el próximo 13 de noviembre en el teatro de la ESAD, donde presentará su espectáculo Canciones Mutantes.

Volviendo a los malagueños, el grupo Jarrillo Lata estará también este sábado en la sala París 15 presentando su nuevo disco, 'Pintando todo'. Con un sonido ecléctico, “malaguita y universal”, como ellos mismos se definen, mezclan estilos diferentes como el reggae, ska, rock, flamenco, jazz, rumba y funk que dan forma a este jarrillo musical lleno de sabor.

Dentro de la Cochera Cabaret tampoco parará la música ya que nos encontraremos con el 'Rom the walls'. Un festival organizado para “no molestar a los vecinos y hacerlos disfrutar” donde se juntan grupos del panorama local y nacional con potencial recién exprimido.

Así, desde la organización aseguran que ahora, tras no haberlo podido celebrar en 2020, tienen aún más ganas de ambiente pop-rock y "vuelven con más fuerza que nunca". Además, en exclusiva, Ayllón va a estar presentando su nuevo disco en solitario “Kintsukuroi” en su tierra, Málaga,  poniendo la guinda al pastel.

Para los más pequeños (y para los que no lo son tanto) tenemos el musical de la Bella y la Bestia el próximo domingo dentro del teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Un clásico de Disney que nunca deja indiferente a nadie. ¿Quién se va a resistir a no ver a la señora Pott y al pequeño Chip en directo?

Y para acabar, otro clásico de Disney, en su versión más teatral, también estará el próximo domingo en Málaga, pero en este caso dentro del enclave de la Cochera Cabaret: 'Pinocho y su Gepeto'. Una obra recomendada para pequeños a partir de 5 años. ¡No te la pierdas!