Bodegueros, hosteleros y periodistas malagueños se convierten en remeros en la ‘Regata, Málaga la mar de vinos’.

Bodegueros, hosteleros y periodistas malagueños se convierten en remeros en la ‘Regata, Málaga la mar de vinos’. E.E

Vivir

Bodegueros, hosteleros y periodistas remeros por un día en la ‘Regata, Málaga la mar de vinos’

La barca de jábega ha sido el eje de esta actividad que vincula la tradición marinera y los vinos con DO Málaga y DOP Sierras de Málaga

1 octubre, 2021 17:06
La playa de Pedregalejo ha sido hoy el escenario de la Regata Málaga, La Mar de Vinos, una actividad que se enmarca dentro de la iniciativa ‘Málaga, la mar de vinos’, iniciativa impulsada por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Málaga”, "Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga, con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga.
Bodegueros, hosteleros y periodistas malagueños se han convertido en los remeros de las barcas de jábega para protagonizar una regata simbólica bajo la coordinación y dirección de veteranos del Club de Remo Pedregalejo.
Las tres barcas de jábega han contado con unos remeros de excepción tales como los bodegueros Victoria Ordóñez de Bodegas Victoria Ordóñez & Hijos; Clara Verheij de Bodegas Bentomiz; Juan Antonio Lara de Bodegas Lara y Juan Francisco Vallejo de la Sociedad Cooperativa Andaluza Agrícola Virgen de la Oliva. 
Una imagen de la jornada.

Una imagen de la jornada. E.E

En representación de los hosteleros malagueños han participado Fernando Martínez, vicepresidente de Mahos; José Simón, portavoz de Mahos; Juanjo Sánchez Vidal, presidente de la Asociación de Sumilleres Málaga-Costa del Sol; Romina Di Lorenzo del Grupo Host. Cervantes. Por otra parte, también se han convertido en remeros noveles los periodistas Javier Almellones y Berta González de Vega, junto al fotógrafo Ricardo Pastor y la también periodista Montse Martínez. 
Asimismo, también han estado presentes el secretario general del Consejo, José Manuel Moreno Ferreiro; el presidente de Mahos, Javier Frutos; la representante de Sabor a Málaga, María Molina; Pedro Barrionuevo, director de Desarrollo Turístico de Turismo Costa del Sol como asistente al evento, así como Jesús García en representación de la Junta municipal de distrito Málaga Este.
Los veteranos del Club de Remo de Pedregalejo han formado y dado las indicaciones precisas a los remeros noveles para gobernar estas barcas de jábegas, emblema de la tradición marinera del litoral malagueño, y han acompañado a los participantes durante el trayecto por la bahía.
Asimismo, al finalizar la regala simbólica -la cual reúne en un mismo espacio la simbología marinera y los vinos malagueños con denominación de origen- se han hecho entrega de unos diplomas en reconocimiento a su participación.
La sinergia entre los diferentes sectores representados y los vinos con denominación de origen ha sido el verdadero líder de esta jornada en la que no ha habido ganadores sino un espíritu de colaboración. 
También se ha realizado una degustación de vino dulce natural con DOP Málaga servido por una venenciadora y vinos genéricos con DOP Sierras de Málaga. 
La iniciativa ‘Málaga, la mar de vinos’
Esta actividad forma parte de Málaga, la mar de vinos, una iniciativa presente en 15 restaurantes en la que se reúnen los vinos con denominación de origen de Málaga o Sierras de Málaga y las elaboraciones de propias del recetario de la cocina marenga, desde el clásico gazpachuelo hasta la cazuela de marisco o nuestro reconocido ‘pescaíto frito’, presentes en la carta de los establecimientos. 
Los usuarios podrán consultar los restaurantes participantes en la iniciativa a través de la página web https://vinomalaga.com/malagalamardevinos/.

Bodegas participantes

Bodegas Almijara, Bodegas Bentomiz, Bodega Cortijo Los Aguilares, Bodega Descalzos Viejos, Bodegas Dimobe, Bodega Doña Felisa, Bodega F. Schatz, Bodega Gonzalo Beltrán, Bodega Joaquín Fernández, Bodega Jorge Ordóñez, Bodega La Melonera, Bodega Málaga Virgen, Bodega Nilva, Bodegas Sedella, Bodegas Telmo Rodríguez, Sociedad Cooperativa Andaluza Agrícola Virgen La Oliva, Bodega Victoria Ordóñez & Hijos y Viñedos Verticales.

Restaurantes marengos participantes

Restaurante Mediterráneo (Benajarafe), Parador Playa (Benalmádena), Chin Chín Puerto (Caleta de Vélez), Descarte (Caleta de Vélez), Restaurante La Plata Casa Matilde (Benajarafe), Los Espigones (Pedregalejo), Chiringuito Oasis (Fuengirola), Aquí te quiero ver (Marbella), El Saladero (Caleta de Vélez), Casa de Botes (Málaga), Chiringuito Varela (Torre del Mar), Chiringuito Olivar (Manilva), Hermanos Alba (Málaga), El Velero del Sur (El Morche), Restaurante Real Club Mediterráneo (Málaga) y Rincón del Sol (Nerja).