Un totofre y un pollofre.

Un totofre y un pollofre. The Dick Town (Facebook)

Vivir

Málaga sucumbe a la fiebre del 'pollofre': "¿Te gusta bien mojadita?"

En los últimos meses se han popularizado por toda la ciudad estos establecimientos. Ya hay al menos 5 locales repartidos por la zona centro y el barrio de Teatinos.

4 septiembre, 2021 18:04

Noticias relacionadas

Aterrizaron antes del verano en la ciudad de Málaga y conforme pasa el tiempo cada vez son más los establecimientos que venden estos gofres con forma de órgano sexual. Los últimos en llegar, los del nuevo local de la plaza de la Merced: 'La pollería'. Misma cadena que hizo a estos gofres virales en Internet a finales de 2019.

Ahora vuelven a hacer de las suyas en Málaga con un cartel a las puertas del local que ha escandalizado a muchos: "¿Te gusta bien mojadita? Ya sabemos la respuesta, se te nota en la cara". Muchos han querido hacerse eco de ello en las redes sociales, como la Asociación de Vecinos del Centro Antiguo de Málaga.

En las respuestas a este tuit, algunos vecinos alegan que no ven adecuada la ubicación de este local, puesto que opinan que hay zonas de Málaga mucho más festivas y adecuadas para colocarlo. 

Así, Alejandro, un residente del centro, respeta también que se monten estos negocios, "porque están en su derecho", pero lamenta que estén desapareciendo comercios clásicos por la llegada de negocios de poco valor. Además, cree que todo ello se debe por el turismo que se está atrayendo desde Málaga. "El turismo se basa en despedidas de solteros, viviendas turísticas y alcohol. Unos conceptos alejados de la idea que nos venden de gastronomía y cultura", añade. 

En estos locales, característicos por ser pequeños y sin opciones para sentarse a comer dentro, habitualmente se cuenta con trabajadores jóvenes con grandes dotes comunicativas y muy divertidos.

Y es necesario, porque no solo te preguntan de qué sabor quieres tu gofre, como suelen hacer en otros locales del estilo. En estas te dan a elegir si quieres tu pollofre bañado de chocolate "hasta la puntita" o "hasta el fondo" y "con más pelo juvenil" (virutas de chocolate negro) o "más pelito de señor mayor" (virutas de chocolate blanco).

El nuevo local de 'La Pollería' en Málaga.

El nuevo local de 'La Pollería' en Málaga. AAVV Centro Antiguo

Además, por si fuera poco, algunos de ellos también tienen la opción de entrega a domicilio, por lo que estos gofres pueden subir la temperatura hasta en tu propia casa gracias a las empresas de delivery. Si te preguntas el precio, cada pieza ronda entre los 3,50 y 4,50 euros.

Alejandro cree que este tipo de negocios van por modas. "Ahora son los pollofres, pero dentro de unos meses a saber qué invento llega, como siempre pasa", explica. Hasta el momento, EL ESPAÑOL de Málaga ha contabilizado un total de cinco establecimientos de este estilo abiertos en la ciudad.

El más alejado del centro, 'La loca pollería', situada en la Avenida de Parménides. En Teatinos. Aparte, en el centro, encontramos 'La Pollería', en la plaza de la Merced, 'La Golfrería', en Calderería, 'La Poyota', en calle Gómez Pallete y 'The Dick Town', en Carretería. Aunque no se descarta que próximamente sigan abriéndose más locales dedicados a estos gofres sexuales.