Un concierto en el ZZPub de Málaga.

Un concierto en el ZZPub de Málaga. ZZPUB

Vivir

Reabre el ZZPub, el templo de las noches de rock en el centro de Málaga

El bar musical con 30 años de historia, situado en Calle Tejón y Rodríguez, volverá a la actividad tras un parón de 16 meses a causa de la pandemia.

5 agosto, 2021 16:07
Málaga

Noticias relacionadas

La música alternativa en directo adolece de espacios en el centro de Málaga desde hace tiempo. El Kanka, en una entrevista con EL ESPAÑOL de Málaga, denunciaba hace una semana el escaso número de salas: "A la ciudad le faltan pequeños garitos donde los nuevos artistas puedan permitirse cantar y hacer conciertos para 80-100 personas".

El centro de Málaga vive su particular crisis con los bares musicales y los espacios que ofrecen conciertos en directo. Básicamente apenas hay abiertos (a excepción de unos cuantos como El Muro). Velvet Club dejó su amplio local en calle Comedias hace tres años para trasladarse a uno más pequeño en calle Convalecientes y hacer directos de forma muy eventual.

Los melómanos malagueños tampoco olvidan el cierre del célebre Onda Pasadena Jazz en 2018. El dueño no pudo afrontar la subida del alquiler del espacio y echó la persiana. Iniciativas como el Vermut-O-Rama, impulsada por Daniel Romero del Drunk-O-Rama y que tuvieron su réplica en Granada a través del Bella Kurva y el Planta Baja, ya no se celebran.

Anuncio de la vuelta del ZZPub.

Anuncio de la vuelta del ZZPub. I. V.

Sin olvidar que Alberto Jiménez dejó el quiosco del auditorio Eduardo Ocón tras no renovarle la concesión en febrero de 2021, y después de cuatro años de conciertos y actos. Un anuncio en Instagram ha anunciado al fin una buena nueva respecto al panorama musical en el centro: el ZZPub reabrirá sus puertas este viernes después de llevar cerrado 16 meses por la pandemia.

El célebre bar musical, situado en Calle Tejón y Rodríguez, volverá a la actividad tras un parón histórico en sus 30 años de vida (justo este 2021 se cumplen tres décadas de su apertura). "Volvemos. Viernes día 6 de agosto a las 18:00. Después de más de 16 meses volvemos a abrir nuestras puertas", han anunciado en un anuncio patrocinada de Instagram.

Sin música en directo

"De momento abriremos sin música en vivo porque tenemos muchas restricciones de aforo y de distancias. Máxima cuatro personas por mesa. Distancias entre meses sin poder utilizar las barras. Hacer conciertos supondría 12 clientes menos y si sólo caben 20, sería inviable", reconoce el dueño, Lorenzo Baz.

El bar abrirá los viernes y sábados de 18:00 a 02:00 y el resto de días de 20:00 a 02:00. "Tal vez más adelante hacemos algo de pequeño formato, ya que la música en vivo es nuestra esencia", adelanta el dueño, que quiere esperar a ver cómo ver cómo reacciona la gente a este nuevo modelo y la celebración de conciertos en todo caso "dependerá de la evolución de la pandemia".

El ZZPub abandera desde su inauguración en 1991 la música en directo ofreciendo directos cada día. La pandemia frenó su actividad de lleno y ahora vuelvan para ofrecer cultura con todas las medidas y adaptados al protocolo Covid. El bar que ya llegó a los 10.000 conciertos en 2019 vuelve para dar más guerra. Málaga no solo necesita de museos para defender una oferta cultural de calidad y variada.