Vista aérea del sector SUP T-12 de Torre del Mar.

Vista aérea del sector SUP T-12 de Torre del Mar. Google Earth

Vélez Málaga

Caja millonaria para Vélez-Málaga por la venta de una parcela para 49 viviendas en el litoral de Torre del Mar

El Ayuntamiento veleño logra vender por algo más de 3,4 millones de euros un solar de 2.000 metros cuadrados en la zona de expansión de Torre del Mar.

Más información: Vecinos de Vélez-Málaga rechazan la desaladora privada: alegan "grave impacto ambiental y social"

Publicada

Importante operación de venta de suelo en Vélez-Málaga. El Ayuntamiento de la localidad ha logrado enajenar por algo más de 3,4 millones de euros una parcela de algo más de 2.000 metros cuadrados de uso residencial localizada en la zona de crecimiento de Torre del Mar hacia el oeste.

El terreno objeto de enajenación permite un techo edificable de 5.078 metros cuadrados, suficientes para la ejecución de 49 viviendas. La oferta finalmente seleccionada corresponde a la empresa Basilea 10 Proyectos Inmobiliarios.

La firma, con sede en Madrid y dedicada al estudio, promoción de edificios y adquisición de terrenos, ofrece 3.436.013 euros, mejorando ligeramente el precio de licitación, que era de 3.322.474,2 euros. La subasta ha contado con otra concurrente, Hacienda El Romera, que ha ofertado 3.350.000 euros.

El terreno forma parte de la Unidad de Ejecución UE.1 del sector SUP.T-12. En el documento que ha regido este concurso se indica que la parte compradora se hará cargo de las cargas de urbanización de la parcela, que ascienden a 1.145.507,32 euros, "debiendo restituir al Ayuntamiento la parte de las mismas que hayan sido abonadas por éste a día de la fecha de la materialización de la compra de la parcela, e ingresar el resto, así como las derramas posteriores a la Junta de Compensación de la UE 1 del SUP.T-12".

El Sup.T-12 es la nueva barriada de Torre del Mar en su ampliación litoral hacia el oeste. Se encuentra situado a unos 170 metros del mar y a unos 300 metros del núcleo urbano. Su desarrollo arrancó en 2006, dando cabida a alrededor de un millar de vecinos. Entre los principales atractivos de este emplazamiento está su cercanía al litoral, así como contar con zonas ajardinadas y paseos peatonales.

El dinero que va a recibir el Ayuntamiento veleño una vez se formalice la venta queda condicionado. En concreto, se advierte expresamente de que "el fin de las cantidades económicas provenientes de dicha enajenación sólo se podrán destinar a obtener sistemas generales en el área de reparto donde se incluye el sector de planeamiento SUP.T-12 y a pagar las cargas de urbanización de las parcelas de excesos de aprovechamientos pertenecientes al área de reparto donde se incluye dicho sector de planeamiento".