Oscar Medina en la presentación de los actos por el Día de Andalucía en Torrox.

Oscar Medina en la presentación de los actos por el Día de Andalucía en Torrox.

Torrox

David DeMaría interpretará el Himno de Andalucía en la Gala de Torrox

Las celebraciones del próximo 28 de febrero comenzarán con la actuación de los Coros y Danzas que darán paso al acto institucional y la izada de bandera.

21 febrero, 2023 17:46
Málaga

Torrox celebrará el próximo martes, 28 de febrero, la VII Gala Día de Andalucía que contará con la actuación estelar de David DeMaría para interpretar el Himno de Andalucía, tal y como ha anunciado el alcalde del municipio, Óscar Medina.

Con el folklore de los Coros y Danzas de Torrox darán comienzo a las 11:45 las celebraciones para conmemorar en la avenida de El Faro de Torrox Costa una efeméride tan señalada, en la que durante el acto institucional intervendrán los portavoces de todos los grupos políticos del municipio y se realizará la izada de la bandera de Andalucía, “una insignia que representa que somos andaluces”, manifestó el alcalde.

Desde la llegada de Medina a la Alcaldía se han incorporado a la agenda municipal ciertos eventos con la intención de dotar de una mayor importancia a los propios festejos, como son los pregones en el día previo al inicio de las ferias y las fiestas más importantes del municipio.

El regidor explicaba que al conmemorar ciertas efemérides de relevancia para toda la ciudadanía, como son el Día de la Constitución Española o de Andalucía, “hemos intentado acercarlos a todos los rincones del municipio”.

En concreto, en esta ocasión se ha querido llevar el Día de Andalucía “al que probablemente sea el barrio con mayor población del municipio, como es Castillo Bajo-Conejito” decía Medina.

Por último, el alcalde animaba tanto a vecinos como visitantes a que les acompañen a esta “bonita celebración que concluirá con David DeMaría cantando el Himno de Andalucía”. Además el cantautor jerezano, al finalizar los actos oficiales, deleitará a todos los presentes con una selección de algunos de sus temas más conocidos.