Imagen de archivo de un bombero en un incendio forestal.

Imagen de archivo de un bombero en un incendio forestal. EP

Torrox

Controlado el incendio forestal en Torrox (Málaga): su extinción se sigue trabajando por tierra

Declarado en torno a las 14:00 horas, han llegado a desplegarse para extinguirlo dos aviones de descarga en tierra

11 junio, 2022 14:45

Noticias relacionadas

El dispositivo del servicio de extinción de incendios forestales, Plan Infoca, ha dado por controlado el incendio declarado en el término municipal de Torrox (Málaga) este sábado poco antes de las dos de la tarde.

Según han informado desde Infoca a Europa Press, el fuego ha quedado controlado a las 17.00 horas y a partir de ese momento se trabaja por tierra y sin medios aéreos para lograr su extinción.

Hasta el lugar de las llamas se han desplazado por parte del Infoca hasta dos helicópteros de transporte y extinción, dos aviones de carga en tierra, dos grupo de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

Declarado al mediodía

El Plan INFOCA ha declarado en el mediodía de este sábado un incendio forestal en el término municipal de la localidad malagueña de Torrox. 

Los medios desplegados, a las 14:17 horas, son un helicóptero de transporte y extinción, dos aviones de descarga en tierra, un grupo de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

INFOCA ha declarado el incendio a las 14:10 horas, lo que ha sido respondido en redes sociales con mensajes de ánimo y rabia por el inicio de la temporada de estos fuegos.

A las 13:51 horas, el Consorcio Provincial de Bomberos ya había anunciado la salida de dos dotaciones por el incendio forestal.

"Salida dotaciones B. Nerja y B. VélezMálaga por incendio forestal en el término municipal de Torrox", ha tuiteado a esa hora la cuenta oficial de la entidad.

A las 18:12 horas, INFOCA ha actualizado que el incendio sigue activo y son un helicóptero de transporte y extinción, dos grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente los medios desplegados en la zona.