El edificio donde estaba el piso que ambos compartieron y Sibora.

El edificio donde estaba el piso que ambos compartieron y Sibora. Google Maps // Cedida

Torremolinos

Preguntas y respuestas sobre Sibora Gagani, encontrada emparedada en un chalet 9 años después

Los restos de la joven albanesa han sido finalmente encontrados entre las paredes del piso que compartió con su asesino. Te contamos todos los detalles.

7 junio, 2023 09:41

La Policía Nacional ha resuelto uno de los casos más difíciles a los que se ha enfrentado durante los últimos años. Desaparecida en 2014, el cuerpo de Sibora Gagani ha sido hallado emparedado en un piso de Torremolinos dentro de una bolsa de basura.

Dicho piso está situado en la barriada del Calvario, a escasos metros tanto de la Jefatura de la Policía Local como del Ayuntamiento de Torremolinos. Una vivienda que, durante los años en los que Sibora Gagani ha estado desaparecida, ha sido habitado por diferentes familias que han vivido de alquiler.

La Policía Nacional, que está realizando pruebas de ADN para confirmar que se trata del cuerpo de la joven albanesa, se muestra convencida que es la mujer de la que se dejó de tener rastro hace ya casi una década. En concreto, desapareció el 7 de julio de 2014. Tenía 22 años.

¿Quién era Sibora Gagani?

Sibora Gagani era de origen albanés, aunque también tenía nacionalidad italiana. Fue en 2009 cuando inició una relación sentimental con quien acabaría matándola: Marco R., de 45 años. Ambos se conocieron en Nettuno, un municipio cercano a Roma, donde residían.

Dos años después se trasladaron a la Costa del Sol, concretamente a Torremolinos. Sibora solía vivir en España por temporadas. Y siempre llamaba a diario a su madre. Cuando dejó de hacerlo, saltaron las alarmas.

[Las amigas de Sibora salen a las calles de Roma para pedir justicia: "Nettuno está cerca de Paula"]

Ya, en 2013, Sibora Gagani intentó dejó la relación. Sin embargo, le dio una nueva oportunidad, y volvió a España. Pero, al año siguiente, ya vivía en otro piso diferente, concretamente en un apartamento de la calle Hoyo de Torremolinos.

¿Cómo se ha resuelto el caso?

Desde el momento de la desaparición de Sibora Gagani, su novio Marco R. ha sido el principal sospechoso. Con ella habló por última vez el 7 de julio de 2014 por WhatsApp. Un caso que estaba en punto muerto pero que la muerte de otra mujer (Paula) volvió a reactivar.

En concreto, Paula fue hallada muerta con 14 puñaladas en su cuerpo. La foto del supuesto homicida, Marco R., fue difundida al estar fugado. Dichas imágenes llegaron a Italia a través de las redes sociales, donde la familia de Sibora Gagani reconoció al que fue su novio.

Marco R. confesó a un policía de la comisaría de Torremolinos que la mujer estaba en el piso donde finalmente se han encontrado sus restos. Sin embargo, luego no ratificó sus palabras ni ante la propia Policía Nacional ni ante el Juzgado de Instrucción 3 de la ciudad, que es el que lleva el caso.

Tras varias inspecciones en el piso (tres en concreto), en las que fue necesario tirar varias paredes, finalmente se encontró el cuerpo de Sibora disuelto en ácido, tal y como ha corroborado Pedro Fernández, delegado del Gobierno.

La familia de la joven albanesa de 22 años siempre sospecho de Marco R. ya que nunca se puso en contacto con ellos ni tan siquiera presentó la correspondiente denuncia.