Una imagen de la manifestación de esta tarde.

Una imagen de la manifestación de esta tarde. Sara Mazzacano

Torremolinos

Las amigas de Sibora salen a las calles de Roma para pedir justicia: "Nettuno está cerca de Paula"

Su círculo más cercano se ha manifestado porque quieren "saber la verdad", han dicho, y apoyar a las familias de Sibora y Paula en los momentos tan complicados que están pasando tras las declaraciones de Marco.

24 mayo, 2023 22:50

"Giustizia e veritá per Sibora", así se llama el grupo de Facebook que ya tiene casi 500 miembros y que ha creado el grupo de amigas de Sibora, la joven italiana de origen albanés de 22 años a la que se le perdió la pista en 2014 y que, tal y como adelantó este periódico, fue pareja de Marco, el presunto asesino de Paula, la joven que murió apuñalada en Torremolinos el pasado miércoles.

A través de esa vía, las amigas de Sibora convocaron hace unos días una manifestación por las calles de la localidad romana de Nettuno para pedir justicia por ella después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos haya abierto una investigación para saber si Marco podía estar detrás de su desaparición.

Además, este mismo miércoles han conocido, por palabras del delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que Marco declaró que había matado a Sibora y que a posteriori la había emparedado en el piso donde ambos vivían, en Torremolinos, ante agentes de la Policía Nacional. No lo ratificó ante su abogada y el juez. Así, también han tenido conocimiento de que la Policía se encuentra investigando si Marco pudo usar ácido para deshacerse del cadáver de la joven y tratan de obtener algun resto químico en la citada vivienda.

En el recorrido, que ha partido de los jardines de Cretarossa a las seis y media de la tarde, las amigas de Sibora han portado pancartas con mensajes de apoyo a su familia, pero también para los familiares de Paula, la joven de 28 años asesinada a puñaladas presuntamente por Marco: "Nettuno está cerca de Paula". También se han leído otros mensajes como "Queremos saber la verdad", "Justicia para Sibora" o "Sibora, siempre con nosotros".

Las jóvenes lucen en las imágenes que han compartido con el rostro muy serio, deseosas de que acabe la pesadilla que comenzó el pasado 17 de mayo, cuando reconocieron a Marco en las imágenes que la Policía difundió cuando este se dio a la fuga de la vivienda donde presuntamente mató a Paula. 

De la misma forma, han lanzado unos globos al cielo a gritos de "Queremos saber la verdad" agarrándose al clavo ardiendo de lo que los investigadores puedan sacar en claro del dúplex cuyas paredes están siendo inspeccionadas de principio a fin.