Torremolinos

Un incendio declarado esta madrugada calcina el chiringuito Kokun de Torremolinos (Málaga)

El fuego se propagó por el establecimiento de ocio pasada la medianoche. No constan heridos puesto que el local estaba cerrado desde hace un mes.

17 noviembre, 2022 10:16

Noticias relacionadas

El chiringuito Kokun Ocean Club, especialmente dedicado al ocio juvenil de la provincia y situado en el paseo marítimo de Los Álamos, ha quedado completamente calcinado esta madrugada tras sufrir un grave incendio del que hasta el momento se desconocen las causas. No hay que lamentar heridos, puesto que el establecimiento llevaba un mes cerrado al público tras despedir la temporada de verano. 

Las primeras llamadas de aviso por el fuego se recibieron en el Servicio de Emergencias 112 a partir de las 00.32 horas. Durante los primeros momentos, el incendio dejó una imponente columna de humo que alertó a muchos vecinos de la zona. 

El 112 trasladó a la zona a la Policía Nacional, Policía Local y a tres dotaciones de bomberos, con un total de 12 profesionales que intervinieron para extinguir el fuego, aumentando así el doble del turno ordinario, según informan desde el Ayuntamiento de Torremolinos.

Un vídeo del fuego anoche en Kokun Ocean Club

“Al contacto nuestro ya vimos que estaba bastante cogido. Movilizamos todas las dotaciones y estuvimos trabajando durante tres o tres horas y media hasta que se quedó extinguido”, ha informado Alfonso Ric, el Jefe de Bomberos de Torremolinos.

La extinción del incendio fue apoyada, asimismo, por varias cubas de la empresa de limpieza Litosa. Por su parte, Policía Local y Nacional se encargaron de intervenir en el siniestro cortando el tráfico y controlando que se cumpliesen todas las medidas de seguridad.

Según fuentes del ayuntamiento de la localidad, el incendio quedó sofocado aproximadamente a las seis y media de la mañana, aunque una hora más tarde acudió al lugar una dotación de bomberos para refrescar la zona y trabajar en que toda la plataforma se quedara húmeda.

El chiringuito ha quedado siniestro total puesto que los materiales de los que está hecho facilitaron la propagación del fuego. La plataforma exterior era de madera y forraje y la estructura de PVC y hierro. La mayor parte del mobiliario de interior y decoración era, además, de material inflamable. La causa del incendio de este chiringuito, que se encontraba cerrado en el momento del incidente -lo estaba así desde hace un mes por la temporada baja-, está en investigación por parte de la Policía Nacional.

El último incendio de grandes dimensiones que se recuerda en la provincia fue el de El Tranki, en Almayate, el pasado mes de junio; pero en enero de 2020 también se registró otro fuego en el mismo paseo marítimo de los Álamos donde se ubica Kokun, en el interior del chiringuito Moliére Playa -actual Playa Santa-.